- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEl ejercicio, clave de vida para un hombre ejemplar, Pablo Matamoros (padre)

El ejercicio, clave de vida para un hombre ejemplar, Pablo Matamoros (padre)

Energía, fuerza de voluntad, mente sana, cuerpo sano, un ejemplo de vida, ese es Pablo Gerardo Matamoros López (72) quien ha tomado el ejercicio como su rutina diaria, lo que ha cambiado por completo su estado de salud.

Matamoros López, fue diagnosticado con diabetes hace 30 años, lo que fue un gran impacto en su vida, sin embargo, lo tomó como una oportunidad para experimentar y comenzó a correr y recordó que «cuando me dijeron que tenía diabetes tipo 2 se me vino el mundo encima pero luego empecé a correr, me gusto y me quede».

Ahora a sus 72 años de edad, mantiene un ritmo envidiable, acostumbra levantarse a las 5:00 de la mañana y corre casi a diario entre 5 y 7 kilómetros, lo que considera que ayuda a que las enfermedades no se desarrollen.

El refrán que mantiene en su mene es  «Toro sentado se murió del corazón por que nunca corrió», es por eso dijo que «el ejercicio es para todas las enfermedades, toda receta el ejercicio está de por medio, yo invito a la juventud que hagan ejercicio».

Matamoros López nació un 8 de junio de 1945 en Linaca, siendo siempre un hombre de familia, responsable, un ejemplo para sus hijos, sobre todo para Pablo Matamoros Trejo, quien es coordinador de noticias de HCH Televisión, quien no dudo en seguir los pasos de su padre desde muy pequeño.

«A mi hijo le gusta jugar baloncesto y corre también, como me miraba a mi el se pegaba detrás», recordó Don Pablo.

Además resaltó el enorme orgullo que le hace sentir su hijo, uno de los periodistas más destacados, respetados y reconocidos de Honduras, «es un hijo que me honra a diario, como dice la Biblia, me lleno la boca de decir que es mi hijo, es excelente».

Pablo Matamoros (PADRE) participó este domingo en la Cuarta Gran Maratón en honor a la Virgencita de Suyapa, con la cual finalizaron las actividades por el 271 aniversario del Hallazgo de la patrona de Honduras. MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp