El Arsenal rechazó a Kane por “gordito”

Harry Kane tenía solo nueve años cuando el Arsenal lo descartó. Quince años después, en el Tottenham es toda una estrella del fútbol en la que se fijan clubes como el Real Madrid. Una decisión equivocada, como reconoce quien fuera coordinador de la cantera gunner, el irlandés Liam Brady. En una entrevista con el Corriere della Sera con motivo del Juventus-Totenham de Champions, quien fuera jugador bianconero reconoce que “desafortunadamente” cortaron al que ha sido máximo goleador de la Premier League las dos últimas temporadas.

Era regordete, no muy atlético y nos equivocamos. Pero incluso el Tottenham lo ha cedido tres o cuatro veces a divisiones inferiores. Pero con su determinación se está labrando una gran carrera. Y se lo merece”, dice Brady, que sitúa al ariete del Tottenham al máximo nivel. “Tiene un carácter que lo conduce a mejorar siempre. Después de Messi, Cristiano y Lewandowski, está él. Lo dicen los números. Y tiene solo 24 años”.

Brady también analizó cómo llega su exequipo a los octavos de Champions: “No me convence el ataque de la Juve. Lo mejor de Higuaín lo hemos visto ya. En Europa es difícil marcar la diferencia: es demasiado estático. Mientras que Dybala, que es un gran talento en crecimiento, ya no es la novedad que era el año pasado. Los contrincantes ya saben tomarle la medida. Para ganar en Europa hace falta más”.

Comentarios de Facebook