- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCon la contribución de Japón se repararan centros de educación pre básica...

Con la contribución de Japón se repararan centros de educación pre básica en mercados de Tegucigalpa.

Con apoyo de Japón ampliarán dos jardines de niños municipales de la capital. La Alcaldía del Distrito Central (DC) y el pueblo y Gobierno de Japón, a través de su Embajada en Honduras, firmaron un convenio para ejecutar los proyectos de ampliación y reparación de los centros de educación prébasica municipales San Pablo y San Miguel Arcángel, que en conjunto benefician a más de 600 niños que reciben sus servicios.  Japón contribuirá con 139 mil 316 dólares (más de tres millones 280 mil lempiras), más una contraparte que asignará la comuna para mejorar las condiciones de estos establecimientos que atienden de manera integral a hijos de vendedoras de los mercados capitalinos.

El jardín de niños San Pablo funciona en el mercado del mismo nombre y el San Miguel Arcángel opera en el mercado Perisur, donde los arrendatarios tienen la oportunidad de tener a sus pequeños mientras realizan sus actividades comerciales.  Para el San Pablo se tiene planificada la construcción de un aula, oficina para la dirección, cocina y área de juegos; reparación de gradas, baños y el espacio de entretenimiento, pintura general, reubicación de aulas y equipamiento.

Entre tanto, en el San Miguel Arcángel se construirá un tanque para agua potable, el muro perimetral, área de la dirección, el sitio de juegos interno y externo; reparación del cielo falso, cambo del sistema eléctrico, pintura general, baños, reubicación de aulas, ampliación de cubículo de cocina y equipamiento.

El alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura dijo estar satisfecho por el apoyo del pueblo japonés hacia la municipalidad del DC, ya que eso vendrá a contribuir con el desarrollo humano de los pequeños que son atendidos en los centros educativos que serán favorecidos con las obras.  Garantizó que el dinero recibido de la nación asiática será bien invertido y agregó que “nos sentimos orgullosos de tener un gran equipo de trabajo” del que también es parte “el hermano pueblo de Japón que siempre ayuda al país”.  Por su lado, el encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Honduras, Yuichi Miyagawa, manifestó que seguirán apoyando a la población hondureña “para lograr construir la ciudad y la nación que todos queremos”.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp