- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConoce al único mamifero mudo, ¡no tiene cuerdas bucales!

Conoce al único mamifero mudo, ¡no tiene cuerdas bucales!

Aqui les comparto curiosidades a cerca del animal masa lto con los pies sobre la tierra.

El sonido que producen, y que usan para comunicarse con otras jirafas, no es audible por el oído humano, ya que está compuesto por infrasonidos. Esto es debido al tamaño de su cuello carecen de cuerdas vocales.

La velocidad de las jirafas

Si te has creído que las jirafas son lentas, debido a esos cuerpos largos y un aparente tono de relajamiento, te diré que nada más lejos de la verdad. Resultan animales muy veloces que llegan a alcanzar los 16 km/h y recorren de un solo paso más de 4 metros de distancia.

 ¿Cómo es la lengua de las jirafas?

Las jirafas tienen una lengua prensil de 50 cm que les sirve como una mano. Es la misma idea que la trompa de los elefantes, con ella sujetan sus alimentos y se los llevan a la boca. Para evitar las quemaduras solares, este órgano es de color oscuro.

 ¿Qué significa que dos jirafas froten sus cuellos?

Las jirafas son engañosas: nos puede parecer al ver dos de ellas frotando sus cuellos que se están dando afecto. Por el contrario, esta conducta es una expresión de rivalidad y es la base de combates violentos que se establecen para probar su fortaleza frente a las hembras. janvdb95/iStock/Thinkstock

 Las jirafas y el agua

Las jirafas son animales muy económicos que apenas necesitan tomar agua en el día, pues todo el líquido que necesitan lo obtienen de las plantas que comen. Sin embargo, una vez al día lo hacen. Por su estructura corporal, tienen que estirar las patas delanteras y agachar la cabeza, lo cual las deja muy vulnerables frente a los depredadores. Los individuos jóvenes son los más expuestos a esta situación.

 ¿Cómo dan a luz las jirafas?

Debido a su gran altura, las jirafas dan a luz de pie. Lo interesante es que las crías al nacer deben caer desde una altura de más de un metro. A la media hora la criatura ya se puede parar y a las 10 horas hasta puede correr.

 Las manchas de las jirafas

Una cosa muy interesante sobre las jirafas es que todas esas manchas que vemos recubriendo su piel son realmente singulares. No existen dos jirafas que tengan las mismas manchas, pues funcionan igual que las huellas dactilares para el ser humano, nos identifican.

 Las patas de la jirafa

Las patas de la jirafa tienen un diámetro de 12 cm. Es una adaptación necesaria para protegerse y cuidar de las crías cuando acecha el único depredador posible: el león. Una coz de jirafa puede matar a un león en instantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp