La pasión por las gaseosas, el peor enemigo para su salud

SALUD AL DÍA: Así es, aunque muchos lo sabemos pocos lo practicamos. Un análisis reciente de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO, por sus siglas en inglés) arrojó que el consumo de gaseosas es el peor enemigo para su salud ya que contribuyen significativamente al sobrepeso y posteriormente a la obesidad.

En el marco de la investigación, los científicos analizaron los resultados de treinta nuevas estudios realizados entre los años 2013 y 2015 que no estaban patrocinados por ninguna compañía de la industria de producción de refrescos.

En total, en el trabajo se analizaron los datos de 244.651 participantes, de los cuales el 33% eran de países de Europa, el 17% de países latinoamericanos y el 23% de EE. UU., entre otras naciones.

Practicamente todos (el 93%) de los estudios analizados revelaron un claro vínculo entre el consumo de gaseosas y el sobrepeso y la obesidad.

Además según la Revista de la Sociedad de Endocrinología el consumo de apenas dos latas de gaseosa a la semana es suficiente para incrementar el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Fuente: saludaldia.com

Comentarios de Facebook