- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Pentágono etiqueta erróneamente a Taiwán como parte de China en un...

El Pentágono etiqueta erróneamente a Taiwán como parte de China en un informe nuclear

El Departamento de Defensa de los EE. UU. Se vio obligado a corregir varios errores en su Revisión de Postura Nuclear después de que una versión inicial del informe publicado la semana pasada señalara a Taiwán como parte de China e incluyera las disputadas islas Kuriles en una tabla que representa a Rusia.

Una copia del informe fue retirada temporalmente del sitio web del Departamento de Defensa durante el fin de semana después de que el Japan Times señalara el error de Taiwán.

«Hubo un error impreso en la Revisión de Postura Nuclear de 2018», dijo un portavoz del Pentágono al Times el sábado.

Una versión preliminar del informe, que no fue divulgada al público, incluía un gráfico que superponía la bandera de Corea del Norte a una imagen de toda la península de Corea.

Ese error fue capturado y corregido antes del lanzamiento público y el Pentágono ha dicho que los gráficos entraron en el informe dos semanas antes del lanzamiento.

«A pesar de ser un error honesto, se sumará a la fricción con los aliados asiáticos», según Adam Mount, investigador principal y director del Defense Posture Project de la Federación de Científicos Estadounidenses.

«Después de un año en el que el presidente ha insultado y antagonizado a Corea del Sur, es solo un registro más en el fuego. Me imagino que condujo a una llamada telefónica muy incómoda con nuestros aliados asiáticos», dijo Mount, uno de varios expertos nucleares que notaron el error en el anteproyecto.

En su recién publicada Nuclear Posture Review, el Departamento de Defensa ha centrado gran parte de su esfuerzo nuclear multimillonario en una disuasión nuclear actualizada centrada en Rusia.

«Rusia considera que los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son las principales amenazas a sus ambiciones geopolíticas contemporáneas», dijo el informe.

El presidente Donald Trump destacó la importancia de las conclusiones de la revisión el viernes en una declaración escrita.

«Durante la última década, a pesar de los esfuerzos de los Estados Unidos para reducir el papel y el número de armas nucleares, otras naciones nucleares aumentaron sus reservas, aumentaron la importancia de las armas nucleares en sus estrategias de seguridad y, en algunos casos, persiguieron el desarrollo de armas nucleares, nuevas capacidades nucleares para amenazar a otras naciones «, dijo Trump.

«La estrategia desarrolla capacidades destinadas a hacer menos utilizables las armas nucleares. Mejora la disuasión de los ataques estratégicos contra nuestra nación, y nuestros aliados y socios, que pueden no venir en la forma de armas Mejora la disuasión de los ataques estratégicos contra nuestra nación, y nuestros aliados y socios, que pueden no venir en la forma de armas nucleares. Y, lo que es más importante, reafirma nuestro compromiso con el control de armas y la no proliferación nuclear, mantiene la moratoria sobre los ensayos nucleares y se compromete a mejorar los esfuerzos para prevenir, detectar y responder al terrorismo nuclear «, agregó.

El Pentágono se mantiene firme en que Nuclear Posture Review camina en la línea entre mantener una disuasión nuclear y fomentar controles sobre armas nucleares.FUENTE CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp