- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa Juve le gana al Sassuolo con un triplete de Higuaín en...

La Juve le gana al Sassuolo con un triplete de Higuaín en 20 minutos

La Juventus de Turín infligió este domingo un duro 7-0 al Sassuolo (15º), con tres goles en 20 minutos del argentino Gonzalo Higuaín, y se colocó líder provisional de la Serie A con dos puntos más que el Nápoles, que aún no ha disputado su partido de la 23ª fecha.

El brasileño Alex Sandro abrió la cuenta para la ‘Vecchia Signora’ (9), antes del torrente de goles obra del alemán Samir Khedira por partida doble (24 y 27), del bosnio Miralem Pjanic (38), y los tres del ‘Pipita’ en la segunda mitad (63, 74, 83).

La Juve cumplió así los pronósticos y sumó su séptimo triunfo consecutivo ante un equipo que acumula cinco fechas consecutivas sin ganar.

Décima victoria seguida contando todas las competiciones, sexto ‘clean sheet’ (portería a cero) y una exhibición ofensiva… La Juventus continúa apretando al máximo al Nápoles en la pelea por lograr el Scudetto.

El partido sirvió además para que Higuaín marcara su primer triplete de la temporada, en solo 20 minutos.

Haciendo méritos para regresar a la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018, el ‘Pipita’ abrió su cuenta con un control orientado y un disparo seco y cruzado. Luego ganó la espalda a la defensa en un desmarque y dribló al portero antes de marcar a puerta vacía, y finalmente cerró su cuenta exhibiendo sangre fría con un globo casi sin ángulo.

– ‘Punto de forma óptimo’ –

“No podemos permitirnos diferencia con el Nápoles, que está haciendo una temporada extraordinaria. Era importante para nosotros ganar hoy, sobre todo para hacer el break con los perseguidores”, declaró el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

“Muchos jugadores se acercan a su punto de forma óptimo”, añadió, haciendo referencia a los octavos de final de la Champions ante el Tottenham, que comienzan el 13 de febrero.

El único problema del técnico fue la lesión del internacional fracnés Blaise Matuidi a los 26 minutos. “Parece tener un problema muscular, pero tenemos a jugadores como Claudio Marchisio o Paulo Dybala  que se acercan a su mejor forma”, dijo Allegri.

Horas antes, la Roma (5º) cerró una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se acercó a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, merced a su victoria por la mínima (1-0) en Verona ante el Hellas (19º).

El único gol de la Roma fue obra del volante turco Cengiz Under, de 20 años, a los 45 segundos de partido. El conjunto ‘Giallorosso’ acabó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini (51).

La Roma sumaba tres derrotas y tres empates en las seis últimas fechas. Estos tres puntos le acercaron a un punto del Inter de Milán (4º) y a dos del Lazio (3º).

En los otros partidos disputados este domingo, Udinese (9º) y Milan (8º) empataron a un gol, el Cagliari (13) derrotó 2-1 a la SPAL (18), y la Fiorentina (11º) se impuso 2-1 en Bolonia (12º).

El Nápoles recuperará el mando de la clasificación si se impone al colista Benevento en el último partido de este domingo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp