- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍARecetas que no engordan: Muffins de banano

Recetas que no engordan: Muffins de banano

Siempre que hablamos de bajar de peso o mantener el peso sacamos todas las harinas, dulces, panes, azúcar de nuestra cocina. Pero restringirnos de algunos gustos puede ser contraproducente para nuestro plan, y no todos los carbohidratos son nuestros enemigos.

Si quieres disfrutar de una rica y saludable alternativa, no te pierdas esta receta de muffins de plátano que no te hará engordar. Puedes tomarla durante el desayuno o como snack de media mañana.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de avena (Puedes hacerla tu misma moliendo la avena en un procesador de comidas)
  • 1 1/2 cdta. de polvo para hornear
  • 1/4 cdta. sal
  • 1 taza de tu endulzante bajo en calorías
  • 5 claras de huevo
  • 1 taza de puré de plátanos/banana/cambur/guineo (mientras más maduro esté, mejor)
  • 1/2 taza de puré de manzana sin azúcar (También lo puedes hacer tu misma triturando la manzana en el procesador)
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón, mezcla la clara de huevo, plátanos, puré de manzana y el extracto de vainilla. Mezcla como si no hubiese un mañana. En otro tazón grande combina la harina de avena, el polvo de hornear, la sal y el endulzante.

Añade la mezcla de plátano al recipiente con los ingredientes secos y revuelve hasta que todos las partes estén bien mezcladas y se forme una masa.

Sirve la masa en los envases de muffins y hornea por 25-30 minutos o hasta que se vean dorados por fuera y estén secos por dentro. Puedes pincharlos con un palillo para saber si están cocidos.

Esta es una receta fácil y rápida de hacer. Tu sweet tooth quedará complacido cuando le des un mordisco. Además no te pierdas esta otra receta de brownies sin gluten.

fuente: saludaldia.net



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp