Fichaje del #ChocoLozano hace ganar miles de seguidores al @GironaFC

El Girona FC se ha reforzado en el mercado de invierno con la contratación de Anthony ‘Choco’ Lozano, un fichaje mediático.

El ‘Choco’ Lozano ha sido la única contratación del Girona FC en el pasado mercado de invierno. Se trata de un delantero centro de referencia, de 1,85 metros, que llega procedente del Barça B. El hondureño apenas ha jugado unos meses de azulgrana, ya que llegó al Barça el verano pasado procedente del Tenerife. Esta temporada ha anotado 4 goles en 20 partidos, 14 de ellos de titular.

Para el Girona FC, Lozano es un fichaje de futuro. De hecho, el equipo ha fichado muchos nuevos jugadores para afrontar el reto de la Primera División. Pero la mayoría de ellos son cesiones o fichajes a coste cero. Por el ‘Choco’ ha desembolsado 1,75 millones de euros más 450.000 en variables.

Internacional hondureño

El nuevo delantero del Girona FC fue el futbolista más joven en debutar en la liga de Honduras. Con apenas 15 años jugó su primer partido con el Club Deportivo Olimpia. Dando pronto el salto a Europa de la mano del Valencia CF.

Su fichaje ha despertado una gran expectación. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la amplia comunidad dehondureños residentes en Girona. En la provincia residen más de 28.000 personas de dicha nacionalidad, para los que su llegada es todo un reclamo, como se pudo ver en su presentación.

La fiebre por el Girona FC también se ha desatado en las redes sociales desde que se hiciera pública la contratación de Lozano.

La contratación de Lozano se hizo pública el 30 de enero. La reacción en Twitter no se hizo esperar. El club ganó 1.710 fans, elevando el total por encima de los 223.000. Una mejora notable, aunque no tan destacada como la vivida en Facebook. La página del Girona en la red social de Mark Zuckerberg ha ganado 5.338 nuevos seguidores. Una cifra importante, teniendo en cuenta que ha ayudado al club a superar la barrera de los 100.000 fans.

Lo mismo ha sucedido en YouTube, donde ha generado gran expectación. Pero hay que tener en cuenta que las cifras que maneja el club son aquí más modestas. Se han ganado 195 suscriptores para un total de más de 2.600.

También el efecto Lozano se ha dejado notar en Instagram. Con 2.592 nuevos followers. En una cuenta que va camino de los 71.000 seguidores.

Comentarios de Facebook