- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTERequerimiento Fiscal contra defensor privado que amenazó a testigo en Comayagua

Requerimiento Fiscal contra defensor privado que amenazó a testigo en Comayagua

Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Unidad de Turno, presentó Requerimiento Fiscal en contra del abogado Ashley Samuel Lagos Mayes, por suponerlo responsable del delito de Amenazas.

Según el expediente, el profesional del derecho amenazó a un testigo protegido previo a su comparecencia en una Audiencia Inicial que se celebraba en el Juzgado de Letras de la ciudad colonial en contra de cuatro personas acusadas de Robo Agravado e Incendio en su Grado de Ejecución de Tentativa, manifestándole que “cuidado incrimina a alguien porque ya tengo la dirección de su casa y número de teléfono”.

Ante las frases amenazantes del ahora imputado, la víctima solicitó apoyo a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se encontraban en el lugar para que lo retiraran de la sala, contando lo ocurrido, por lo que los agentes procedieron a tomarle la declaración y a darle detención al togado que actuaba como defensor privado en la audiencia que se realizaba.

En vista de lo ocurrido, la Audiencia Inicial en contra de los cuatro acusados fue suspendida y continúa este viernes en el Juzgado que conoce la causa.

Con base en esos hechos, la Fiscalía presentó el Requerimiento Fiscal en contra de Ashley Samuel Lagos Mayes y solicitó que en Audiencia de Declaración de Imputado se le impongan medidas cautelares como ser la “presentación periódica ante ese Juzgado, la prohibición de salir del país, así como negarle al imputado concurrir a determinados lugares y comunicarse con personas determinadas”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp