- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSEn estos cargos hay más posibilidad de encontrar trabajo

En estos cargos hay más posibilidad de encontrar trabajo

No hace falta tener una carrera profesional para recibir unos buenos ingresos, si su objetivo es buscar nuevas oportunidades laborales. Le contamos qué ofertas hay y en dónde están ofreciendo hasta $2 millones.

123RFLas oportunidades no llegan solas, toca salir a encontrarlas y para eso, es una necesidad moverse y analizar qué está pasando en términos del mercado laboral. Antes de iniciar una vida en un proyecto de emprendimiento, muchos pasamos por la etapa de buscar en el trabajo la manera de mejorar los ingresos. La búsqueda laboral arranca por determinar qué está pasando con las empresas y hacia qué perfiles se están moviendo los reclutadores.

Es más, el país acaba de salir de un año de indicadores económicos que sorprendieron a los analistas pues esperaban que el 2017 fuera débil, pero no tanto como los resultados que se dieron en algunos indicadores. Temas macroeconómicos como la confianza del consumidor, el gasto estatal o el comportamiento de la construcción dejaron algunas dudas, pero el 2018 parece disipar un poco algunos temores, lo que directamente tiene que ver con la generación de empleo en el país.

Para Juana Téllez economista jefe de BBVA Colombia, el 2017 marcó un punto de inflexión en la economía y este año habrá recuperación en sectores como el minero, comercio y la industria. Las edificaciones, sin embargo, tendrán una nueva contracción durante el 2018, aunque de magnitud mucho menor que la materializada en 2017.

onóstico del consumo, la inversión y las exportaciones, por las menores tasas de interés y el mayor crecimiento global, es compensado negativamente por el deterioro del sector de edificaciones, rubro que hemos revisado a la baja por el comportamiento de los indicadores líderes más recientes”, agregó Téllez. Para 2019, BBVA Research espera que continúen las mejoras en el desempeño de la economía y esta crezca al 3%.

Todo lo anterior es relevante para la toma de decisiones en la contratación de mano de obra por parte de los empresarios y es ahí donde usted puede sacar ventaja, si una de sus metas es mejorar sus ingresos a través de una nueva aspiración laboral. Según un reporte de expectativas de empleo 2018, elaborado por Manpower, firma de selección de talento, las ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde se concentran los mercado laborales más activos, muestran disminuciones en la Expectativa Neta de Empleo, un indicador que recoge la intención de los empleadores de contratar personal y resta a los que dicen que no traerán nuevos empleados o incluso, que afirman que despedirán gente.

El reporte muestra que las contrataciones tendrán aumentos en estos sectores:

  • Construcción: 18%
  • Minería: 16%
  • Manufacturas y servicios: 13%
  • Agricultura y pesca: 10%
  • Administración Pública: 6%
  • Finanzas, seguros y propiedad raíz: 5%
  • Comercio Minorista y mayorista: 0%

Panorama por cargos

Los cargos operativos son los que presentan oportunidades para miles de colombianos que buscan trabajo o que desean vincularse a una nueva posición laboral, según el informe de tendencias laborales 2017, elaborado por el portal elempleo.com. El documento afirma que los sueldos que más se ofrecen para los trabajadores colombianos se encuentran en el rango que va del salario mínimo mensual (actualmente en 2018 está en $781.242) a los $2 millones. En ese rango salarial se encuentran 44.522 ofertas, de 62.247 publicadas en enero 10 de 2018.

Las empresas arrancaron el año con apetito por encontrar perfiles que se ajusten a:

  • Perfiles operativos
  • Asesores
  • Coordinadores
  • Auxiliares
  • Técnicos
  • Asistentes
  • Mensajeros
  • Operarios
  • Impulsadores
  • Meseros
  • Cajeros
  • Conductores

Recepcionistas, entre otras opciones que despiertan el interés de la base laboral colombiana.

Estos trabajos están tomando cada vez más fuerza, pues la demanda es cada vez mayor y ayuda diversificar las posibilidades de los colombianos que buscan trabajo, sin dejar de lado los cargos profesionales y de media y alta gerencia que también están presentes en el portal.

“No necesariamente cuando se habla de cargos operativos se habla de mano de obra no calificada, en la mayoría de los casos se trata de mano de obra que a través de una experiencia y de práctica se ha vuelto experta en un pedazo de la cadena productiva y, por lo tanto, genera mucho valor. Todas las industrias cuentan con este tipo de perfiles y son la mayor fuerza laboral del país”, dijo Ximena Morgan, gerente de elempleo.com.

Las carreras con más trabajo

De nuevo, el listado de profesiones con mayor demanda está encabezado por administración de empresas, seguido por ingeniería industrial y administración de negocios. Por el lado de los salarios que más aplicaciones reciben se encuentran aquellas ofertas que están en el rango de $1 millones a $1,5 millones. Las siguientes tablas muestran la mayor cantidad de ofertas y los salarios a los que más aplican los colombianos, de acuerdo al empleo.com.

Cortesía: finanzaspersonales.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp