- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOConoce el teleférico de 30 kilómetros que lo convierten en el más...

Conoce el teleférico de 30 kilómetros que lo convierten en el más extenso y el más alto del mundo

30 kilómetros lo convierten en el más extenso del mundo, y también en el más alto. ¡Sus vistas son de vértigo!

teleferico-la-paz. El teleférico de La Paz es un "Guinness World Records 2018"

El teleférico de La Paz es un «Guinness World Records 2018»

Los treinta kilómetros de trayecto salvando una altitud de 3600 a 4000 metros convierten al teleférico de La Paz, capital de Bolivia, en el más extenso del mundo.

teleferico-mas-alto-del-mundo-bolivia. También es el teleférico urbano más alto del mundo

También es el teleférico urbano más alto del mundo

Impulsado por el presidente Evo Morales, el teleférico La Paz se inauguró en 2014, conectando La Paz con El Alto, que con 4150 metros se trata de la ciudad más alta del mundo con más de 30.000 habitantes.

teleferico-la-paz-record. Un teleférico de récord y con vistas de vértigo

Un teleférico de récord y con vistas de vértigo

La oportunidad de contemplar la capital de Bolivia desde estas alturas ha convertido a esta red pública de transporte en un poderoso atractivo turístico para miles de visitantes.

teleferico-la-paz-mas-alto. El teleférico de La Paz es el más extenso del mundo

El teleférico de La Paz es el más extenso del mundo

Un promedio de 159.000 pasajeros al día usa alguna de las cinco líneas actuales en funcionamiento. El objetivo es mejorar la movilidad de los paceños y reducir los atascos y embotellamientos, comunes, sobre todo, en el centro de la capital boliviana.

La mayoría de viajeros que llegan a La Paz sienten el mareo hasta que se aclimatan. Se trata del mal de altura; pero, también, es probable que se trate del primer encuentro con la energía y el movimiento infatigable de la capital boliviana, llena de subidas y bajadas, y de embotellamientos con centenares de pequeños autobuses –las combis– que transportan a pasajeros a cualquier parte de la ciudad. Con el objetivo de acabar con las dificultades en movilidad de los paceños se inauguraron las primeras líneas del teleférico de La Paz en 2014.

Al poco, esta red pública de transporte se convirtió también en un atractivo turístico de la ciudad. Es una estupenda forma de descubrir rincones que de otra forma nos pasarían desapercibidos y poder hacernos una idea de la envergadura y ubicación de La Paz y de El Alto, que, en el departamento de La Paz es, con 4150 metros, la ciudad más alta del mundo con más de 30.000 habitantes.

Subirse en una de las cabinas con capacidad para diez personas es todo un espectáculo. Nadie mira sus teléfonos móviles frente a estas vistas vertiginosas de La Paz. Hay mucho que ver desde tanta altura: los tejados, las terrazas, las plazas, las calles, que desde arriba se ven como líneas dibujadas en el suelo, o las vallas publicitarias que algún creativo inventó para ser vistas desde el teleférico –en 2017 sumó un promedio de casi 160.000 pasajero diarios–.

Actualmente, hay cinco líneas en funcionamiento: la Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja, con intervalos de frecuencia de 12 segundos. Mi Teleférico, como se conoce al teleférico La Paz – El Alto, tiene una misión clara: “Transportamos vidas con seguridad, eficiencia, sostenibilidad, calidez e inclusión social para el Vivir Bien”.

Cortesía: nationalgeographic.com.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp