- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOPorque no se dejaba violar dos hombres le cortaron las manos a...

Porque no se dejaba violar dos hombres le cortaron las manos a una joven en El Porvenir

La Fiscalía Especial de la Mujer de la Regional de La Ceiba obtuvo Sentencia Condenatoria mediante Juicio Oral y Público, contra los hermanos Darwin René (28) y José Ernesto Martínez Torres (25), por el delito de Tentativa de Asesinato en perjuicio de una joven de 22 años de edad.

Este hecho, de gran impacto social, ocurrió el día sábado 26 de septiembre del año 2015, en la aldea Orotina, jurisdicción del municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida.

Los ahora condenados atentaron contra la vida de la ofendida con arma blanca, tipo machete, causándole múltiples lesiones, entre ellas la pérdida completa de ambas manos.

Según los hechos probados por la Fiscalía de la Mujer, todo ocurrió en un centro nocturno conocido como La Champa (Orotina), aproximadamente a las 8:00 de la noche. La joven mujer se encontraba en dicho lugar donde fue interceptada por los imputados Darwin René y José Ernesto Martínez Torres, y otros dos hombres más que siguen prófugos.

Los individuos estaban armados con arma blanca y mediante amenazas la llevaron afuera del negocio, a un lugar oscuro y solitario, supuestamente para robarle, pero ante la resistencia de la muchacha, comenzaron a provocarle heridas en su cabeza, cara y terminaron cortándole las manos completamente.

Los atacantes se retiraron del lugar creyendo que la habían matado, sin embargo la muchacha fue encontrada unos minutos más tarde por los miembros de la comunidad, quienes también se encontraban en el centro nocturno.

Los individuos fueron capturados horas más tarde al hecho, cuando la ofendida al momento de ser rescatada y antes de quedar inconsciente, pudo decir quiénes habían sido las personas que le habían herido con machete.

Los vecinos de Orotina llamaron a la Policía Nacional Preventiva y posteriormente se les dio detención encontrándolos en la misma zona, en posesión de tres machetes.

La prueba que vincula directamente a los imputados en la comisión del hecho fue la prueba de ADN, de la comparación de la sangre encontrada en los machetes decomisados a los imputados comparadas con la sangre de la ofendida.

Otra de las pruebas que fue determinante también para decretar la culpabilidad de los imputados fue la declaración de la ofendida bajo las formalidades de prueba anticipada, tomada en cámara Gesell para evitar su revictimización.

Asimismo, el dictamen pericial psicológico con el cual se determinó ante el Tribunal de Sentencia, los daños que presenta la ofendida como consecuencia del ataque que sufrió por parte de los imputados.

La Audiencia de Individualización de la pena fue establecida para el día jueves 22 de febrero de 2018.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp