24 C
Tegucigalpa,HN
lunes, septiembre 24, 2018
Inicio VARIOS Locura por la Nutella en Francia: unas rebajas del 70% provocan disturbios...

Locura por la Nutella en Francia: unas rebajas del 70% provocan disturbios en una cadena de supermercados

West Palm Beach, USA - October 27, 2011: Product shot of a container of Nutella hazelnut and cocoa spread. A saucer with a slice of bread freshly spread with a layer of Nutella is in the background.
© elEconomista.esLa decisión de la cadena francesa de supermercados Intermarché de ofrecer un descuento del 70% en la popular crema de cacao y avellanas Nutella ha desatado una auténtica locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se pelearon, empujaron y acabaron enfrentándose por llevarse la mayor cantidad posible de botes del producto.

“A una mujer le han arrancado el pelo, a una anciana le han puesto una caja de cartón en la cabeza, a otra le sangraba la mano. Fue terrible”, relataba una de las testigos de la acción publicitaria al medio Le Parisien. Un ánimo de arrasar con todos los productos ofrecidos que confirmaba un empleado del supermercado ubicado en Formach, al noroeste de Francia: “La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!. Estuvimos a punto de llamar a la policía”, dijo.

La empresa ha tenido que salir a disculparse ante sus clientes y se declaró “sorprendida” ante la “magnitud de estos eventos excepcionales” ya que no esperaban que la respuesta del público derivase en los sucesos ocurridos.

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, por su parte se ha desvinculado por completó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear “confusión y decepción” entre los consumidores.

La locura llegó con motivo de la oferta del 70% que realizó la cadena de supermercados, que rebajó el precio del icónico producto de los 4,50 euros habituales hasta los 1,40 euros. Esta promoción se reprodujo con facilidad a través del boca a boca y las redes sociales, lo que hizo que la gente acudiera a los supermercados buscando un bote del producto a menor precio.

Precisamente en las redes sociales se publicaron vídeos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella. Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento.

Cortesía: msn.com

Comentarios de Facebook
Compartir