- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEvo Morales decretó alerta por lluvias en varias regiones de Bolivia

Evo Morales decretó alerta por lluvias en varias regiones de Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, declaró en alerta a varias regiones del país, tras reportarse fuertes lluvias y riadas que, desde noviembre pasado y hasta el momento, se han cobrado 11 muertos y más de 50.000 damnificados.

«El país se encuentra en alerta por las lluvias«, escribió Morales en su cuenta de Twitter, e informó que ha «instruido a Defensa Civil y a las FFAA, tomar las medidas necesarias, para salvaguardar sobre todo la vida de las personas».

Al menos tres de las nueve regiones de Bolivia: Potosí (suroeste), Tarija (sur) y Cochabamba (centro) soportan intensos aguaceros y riadas, que además amenazan seriamente a Beni (noreste), zona agropecuaria, donde, en previsión, el ganado ha comenzado a ser evacuado a lugares altos.

«Hay inundaciones y crecidas de ríos, en lugares como Tupiza (suroeste), Villamontes (sur), Guanay (noreste), Vinto (centro) y otras», tuiteó el mandatario.

La situación más dramática se vivió en Tupiza, cerca de la frontera con Argentina, donde a raíz del desborde de un río se desplomaron 10 viviendas, aunque sin causar víctimas personales, informó el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, a Radio Panamericana.

Mientras, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) desplazó equipos a tramos de Potosí, La Paz y Pando (norte), debido a que han «tenido percances por cuestiones climatológicas» y se declaró en emergencia «por las intensas lluvias que se presentan» en el territorio, según el jefe técnico Christian Mendieta.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó fuertes temporales para el fin de semana, en gran parte del país. La temporada de lluvias comienza en noviembre y suele extenderse hasta marzo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp