- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARDile adiós a los insectos con estos remedios caseros

Dile adiós a los insectos con estos remedios caseros

A nadie le gusta tener insectos en casa. Su sonido es molesto, causan estragos a la salud y su apariencia es desagradable. La ventaja, es que existen infinidad de remedios caseros para mantenerlos a raya. Colocar albahaca cerca de los ventanales no sólo mantendrá el aire fragante, sino que también formará una barrera contra las moscas y mosquitas. 

El Juego de limón, por su parte, es excelente para ahuyentar a las hormigas, mientras que el laurel resulta útil para las cucarachas. Ponle un “alto” a la invasión de insectos con estas recetas. Hay alternativas para diversas necesidades. No las desestimes.

Matar a los insectos es una buena manera de librarse de ellos, pero si evitas que ingresen a tu vivienda, muchísimo mejor. Esto puedes lograrlo colocando algunas ramas de ruda y menta en las zonas de acceso. También disponiendo un limón atravesado con clavos aromáticos, un vaso de cilantro y agua o, en su defecto, un recipiente con agua y vinagre.

Si ya los tienes dentro, debes buscar otras soluciones. Trocea cáscaras de frutas cítricas y déjalas en las áreas donde se suelen “pasear” los insectos. Su olor les resulta intolerable.

El vinagre de manzana es otra opción formidable para que esta clase de huéspedes no se instalen en tu hogar. Puedes esparcir un poco en las puertas y notarás de inmediato los resultados.

Ahora, si buscas algo que además le otorgue un delicioso olor a tus estancias, prefiere las velas o inciensos. Funcionan los de lavanda, citronella, limón o palmarosa, especialmente cuando la tarea es alejar a bichos voladores como zancudos y moscas.

El poder del ajo y otros productos

Fuera de la ficción, que resalta sus efectos contra los vampiros, el aroma del ajo repele a las molestas moscas. Lo mismo hacen las hojas de laurel machacadas o chamuscadas.

¿Tienes jazmín? Aprovéchalo para crear un ambiente libre de insectos. Puedes emplear la flor o unos cuantos pétalos. Su fragancia es un repelente ecológico.

Ten presente que ni mosquitos ni moscas toleran un buen ramillete de albahaca dispuesto en los ventanales. Tampoco el inconfundible olor de la cebolla. Hierve un trozo, deja que enfríe y frota en las diversas superficies.

La trampa del yogur

Combina miel o azúcar con bórax y vierte en un envase vacío de yogur. Agujerea la tapa y pon el envase en alguna zona que haya sido invadida por las hormigas. El dulzor las atraerá, pero el bórax acabará con ellas. En caso de tener mascotas o niños, asegúrate de mantener la trampa fuera de su alcance.

6 trucos contra las hormigas

Si las hormigas están acabando con tu paciencia, debes exterminarlas. Si bien en el mercado existen un sinfín de químicos que prometen eliminarlas, estos trucos te pueden ayudar. Busca los ingredientes en tu alacena y pon manos a la obra.

  1. Cítricos. Exprimir un limón en su escondite es realmente eficaz.
  2. Especias. La rama del orégano las aísla de los anaqueles y de la comida en general.
  3. Bebidas. No deseches la borra de tu café. Espárcela por tu patio o en los alrededores de tu hogar. Ni hormigas ni gatos se asomarán.
  4. Condimentos. Esparcir paprika o pimienta roja en las áreas “conquistadas” por las hormigas es una gran alternativa.
  5. Aderezos. Vierte vinagre en un envase con pulverizador y rocía donde haya hormigas. Su fuerte olor y sabor agrio las ahuyenta y hasta las mata.
  6. Polvos. El talco diseminado en los marcos de ventanales y portones es realmente efectivo.

Solución contra las cucarachas

Limpia y desinfecta tus pisos con una mezcla de agua y laurel de cerezo. Asimismo, puedes moler algunas de sus ramas para ubicarlas en las entradas de tu hogar. Las cucarachas son intolerantes al laurel. ¡Aprovecha su punto débil para tener una casa impecable!

Asimismo, puedes intentar con una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio u otra a base de cebolla troceada, harina común, cerveza o agua, un poco de azúcar y bicarbonato. Agrega en pequeños y envases y sitúa en puntos específicos. Considera que las cucarachas se esconden en la cocina, el baño, los desagües, en pisos de madera y en los escombros. No dejes que se diseminen.

Cortesía: http://vivirhogar.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp