Cuatro bancadas notifican al CN quiénes son sus jefes de bancada

Cuatro bancadas de igual número de partidos políticos representados en la Cámara Legislativa, notificaron a la secretaría del Congreso Nacional quiénes serán los jefes y demás cargos en apego a los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de este poder del Estado.

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, leyó la nota enviada por el partido Libertad y Refundación (Libre), elige de enlace a cuatro diputados propietarios quienes de forma rotativa ejercerán la vocería de la bancada iniciando por el diputado de Francisco Morazán, Jorge Luis Cálix.

En la bancada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), se ratificó como jefa a la diputada Doris Alejandrina Gutiérrez, subjefe el representante por Cortés, Luis Rolando Redondo Guifarro y como secretario el congresista por Choluteca David Reyes.

En el Partido Nacional se eligió por unanimidad como jefe al diputado por Santa Bárbara, Mario Alonso Pérez López; subjefes el representante de Yoro Milton de Jesús Puerto Oseguera, de Cortés Welsy Milena Vásquez y de Atlántida Iveth Matute.

Mientras tanto, el Partido Liberal presentó el acta notarial donde 15 diputados propietarios y 15 suplentes, para un total de 32 miembros, eligen como jefe de bancada al diputado por Francisco Morazán, Elvin Ernesto Santos Ordóñez y como subjefes Carlos Lara Watson, Gloria Bonilla, Luis Enrique Fuentes, Juan Carlos Elvir y Bader Dip, como secretaria Sobeyda Andino y prosecretaria Rebeca Angélica Baca. FUENTE : CN

Comentarios de Facebook