- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASProgelsa se pronuncia luego de los enfrentamientos en Reitoca

Progelsa se pronuncia luego de los enfrentamientos en Reitoca

COMUNICADO

En virtud de actos de agresión realizados en los últimos días por grupos de oposición, Promotora de Generación de Energía Limpia S. A. (PROGELSA) y el Proyecto Hidroeléctrico Río Petacón, a través de su Gerencia de Comunicaciones, declara lo siguiente:

  1. PROGRELSA rechaza enérgicamente la invasión ilegal, actos vandálicos, y tomas de carretera que han hecho actores de oposición a nuestro proyecto, liderado por un ex candidato a alcalde de la Alianza, quienes tienen oscuros intereses y claras manifestaciones de desestabilizar el país, aprovechando la situación política nacional, afectando con ello las fuentes de empleo de cientos de sus vecinos, el desarrollo social de sus comunidades y el interés energético del país.
  2. El Proyecto Hidroeléctrico Río Petacón respeta plenamente la ley de Honduras y su institucionalidad, y por ello ha utilizado los canales adecuados para denunciar formalmente y con pruebas contundentes esta lamentable situación que nos ha obligado a suspender actividades del proyecto que actualmente se encuentra a un 70% de avance en su construcción.
  3. Rechazamos las declaraciones vertidas por los líderes de estos movimientos oportunistas y los argumentos utilizados para bloquear el desarrollo de nuestro proyecto, y aseguramos a la opinión pública que los permisos y autorizaciones gubernamentales requeridas para la construcción y operación del Proyecto Hidroeléctrico Río Petacón fueron concedidos por las autoridades, de acuerdo a los procesos establecidos en la Ley de Promoción de Energía Eléctrica con Recursos Renovables, tal como lo ha declarado recientemente una funcionaria del Estado de Honduras y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.
  4. Lamentamos que con estas acciones vandálicas no sólo se afecte la inversión privada y la imagen del país, sino también la vida cotidiana de las comunidades del área de influencia directa, quienes en todo tiempo han dado un respaldo masivo a nuestras actividades y con los que tenemos una excelente relación, apoyando el desarrollo comunitario, en cumplimiento de los convenios sociales suscritos.
  5. Agradecemos a las autoridades por su intento de restablecer el orden público, velar por la protección de la propiedad privada y el resguardo al polvorín ubicado en el campamento. Condenamos enérgicamente el hecho que este grupo violento haya agredido físicamente y amenazado a las autoridades que han llegado a la zona, acciones que claramente evidencian las intenciones que estos grupos tienen de fomentar la violencia y terror en las comunidades.
  6. PROGELSA reitera que tiene todos los permisos y licencias necesarias para continuar con la construcción del proyecto Petacón y hace un enérgico llamado a las autoridades competentes para que actúen rápidamente en resolver esta situación que hemos denunciado y se restablezca el orden público de la zona para continuar con la construcción del proyecto. Le pedimos al Gobierno de La República que haga valer su compromiso de garantizar la seguridad jurídica, la inversión, la generación de empleo y el desarrollo de energías limpias para impulsar el crecimiento económico y garantizar la seguridad energética del país.

Tegucigalpa, 31 de enero del 2018.

GERENCIA DE COMUNICACIONES

PROGELSA

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp