- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn evaluaciones a docentes se utilizó metodología internacional: Rutilia Calderón

En evaluaciones a docentes se utilizó metodología internacional: Rutilia Calderón

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación, Rutilia Calderón, expresó que la metodología utilizada para evaluación de docentes es de nivel internacional.

Calderón dijo que se investigó cada uno de los aspectos de la calificación, se enumeraron los errores, los parámetros psicométricos, así como el equipo técnico.

Es por eso que no puede ser que haya alguna deficiencia en dicho proceso, a lo que Calderón agregó que «se revisó una de las más de mil 300 preguntas, por que se aplicaron 105 pruebas diferentes y de esa manera evitar que se copiara o compartieran respuestas».

Además, Calderón aseguró que se analizó el grado de dificultad de cada pregunta y que se digitaron las hojas de respuesta con su acta correspondiente.

«La metodología que se utilizó está todo documentado y son de carácter internacional, se usaron diversos filtros y softwares, recordemos que en un concurso debemos garantizar el mismo trato a todos los aplicantes», expresó Calderón.

En ese sentido, aclaró que en la investigación se encontraron preguntas bien redactados pero con dificultades técnicas, por ejemplo, evaluación de la teoría, tenía un grado de dificultad mayor, entre otras dificultades como que las respuestas de los docentes no eran legibles y en algunos casos confusas.MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp