- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEste próximo 31 de enero sucederá importante acontecimiento astronómico

Este próximo 31 de enero sucederá importante acontecimiento astronómico

La Superluna Azul de sangre, ocurrirá este miércoles.

En Honduras podrá verse solamente en las regiones sur, suroriental y suroccidental del país.

Una superluna, la segunda luna llena dentro de un mismo mes y un eclipse lunar ocurrirán al mismo tiempo, la madrugada de este miércoles 31 de enero, lo que no sucedía desde hace 150 años.

A este suceso inusual, expertos lo han denominado como una “superluna azul de sangre”.

La «Superluna Azul», se verá un 14 % más grande y 30 % más luminosa que de costumbre, lo que le da un color más rojizo y de allí el nombre Superluna «de sangre».

No volverá a verse así hasta el 2037.

La superluna ocurre porque “la Luna se mueve entorno de la Tierra, pero su órbita no es perfectamente redonda, es ligeramente alargada.

Cuando está más cerca de la Tierra se ve un poquito más grande y como la superficie que brilla es más grande, es más brillante y a esto se le llama superluna, es decir, cuando la luna está en el perigeo y se ve 14% más grande y, por lo tanto, más brillante.

Según Francisco Argueñal del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Copeco menciona que aunque la totalidad del eclipse no será visible en Honduras debido a que gran parte del territorio permanecerá nublado, sólo será perceptible en las regiones sur, suroriente y suroccidente del país al momento de la puesta de la Luna ocurrirá el amanecer, alrededor de las 7:27 am.

El Sol y la Luna estarán al menos por un momento contrapuestos uno del otro en el horizonte.

«La Súperluna”, no tendrá ningún efecto especial que no se haya visto antes en la tierra y tampoco generará ningún tipo de consecuencias extrañas para los seres vivientes sobre el planeta, ni a corto ni a largo plazo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp