- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIALas ventajas de contar con un fondo de emergencia

Las ventajas de contar con un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia puede ser la solucuón ante situaciones inesperadas. Si está viviendo al día, si se le complica llegar a fin de mes o si simplemente es complicado pagar las facturas y controlar los gastos, seguramente sea el mejor momento para empezar a poco a ahorra.

Es cierto que es complicado. Muca gente piensa que no tiene margen para hacerlo, pero hay ejemplos sobrados de personas que lo han conseguido e incluso con peores condiciones económicas. Es que la educación financiera cuenta.

No estamos diciendo que hay que dejar de consumir. Simplemente decimos que se puede ser un poco más cuidadoso con el dinero, conocer las “reglas” del mercado y poder vivir mejor.

Un fondo de emergencia tiene la obvia función de protegerte de imprevistos y evitar encontrarte en la compleja situación de no tener dinero para afrontarlos.

Vale la pena contar con uno. No podemos evitar imprevistos. Pero si podemos estar preparados para enfrentarlo.
A la hora de armarse un buen fondo de emergencia le sugerimos que para su mayor tranquilidad lo haga en una cuenta aislada a las que ya tiene. De esta forma evitará confuciones. En cuanto a que dinero es conveniente tener, y bueno, uno o dos salarios puede ser el objetivo primario. LLegar a conseguirlo le puede permitir dormir un poco más tranquilo.

Cortesía: mercadocontinuo.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp