- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARCon qué frecuencia debe limpiar su casa, según la ciencia

Con qué frecuencia debe limpiar su casa, según la ciencia

Si usted ha estado evitando la limpieza primaveral desde el inicio de la estación, puedes estar seguro de que no es el único.

Para la mayoría de nosotros, la idea de lavar al vapor nuestras alfombras o limpiar las gavetas del refrigerador hace que queramos meternos debajo de la colcha y desear que vuelva el invierno. Bueno, casi.

Como todos necesitamos un poco de motivación adicional para decidirnos a agarrar los guantes de goma, hemos reunido los consejos de los principales expertos en el campo sobre la frecuencia con que usted debe limpiar cada cosa, y, lo que es más importante, el por qué.

Resulta que su hogar alberga más bacterias que un bidón público de basura. Si esto no le hace sentirse motivado/a, respire profundo y siga leyendo para que vea con qué frecuencia debe limpiar su casa.

El momento de la verdad: más que una vez al año.

Frecuencia de limpieza del horno microondas: Todas las semanas.

Durante años, se suponía que cocinar la comida en un horno microondas era una manera excelente de matar las bacterias y hacerla comestible sin problemas. Si usted es culpable de recalentar sobras de hace varios días en el horno microondas, tenemos noticias preocupantes: nuevas investigaciones sugieren que eso podría ser un mito, de modo que mantener su horno microondas libre de salpicaduras es crucial. Recomendamos una limpieza leve una vez a la semana, y una limpieza profunda dos veces al mes. Pruebe esta útil preparación: mezcle media taza de agua con media taza de vinagre blanco en un plato que se pueda meter al microondas. Hornéelo en el microondas hasta que la ventana se empañe, y luego limpie el interior con una esponja. ¡Facilísimo!

Frecuencia de limpieza de la bañera: Todas las semanas.

El inodoro tiene cierta reputación de ser una de las áreas más sucias del baño, pero de acuerdo con nuevas investigaciones, no puede compararse con su bañera. Elizabeth Scoot, codirectora del Centro por la Higiene y la Salud en el Hogar y la Comunidad de Simmons College en Boston, comparó las bacterias que encontró en las bañeras con las de los tachos de basura. Usted debería leerse esas conclusiones antes de bañarse. Scoot encontró bacterias que causan infecciones de la piel en el 26 por ciento de las bañeras examinadas, en contraste con sólo el 6 por ciento de los latones de basura. Sí, su bañera es oficialmente más sucia que la basura. El veredicto: limpie su bañera con la misma frecuencia que su inodoro, idealmente todas las semanas.

Frecuencia de limpieza de las sábanas: Cada una o dos semanas.

Sorprendentemente, descubrimientos recientes sugieren que sus sábanas no están tan sucias como usted pensaba. “Hemos hecho investigaciones que mostraron que usted no tiene tanta exposición a los ácaros del polvo (cuando está) en la cama como creíamos antes”, dijo Euan Tovey, director del Grupo de Investigaciones de Alergenos del Instituto Woolcock de Investigaciones Médicas. Usted sufre exposición a los ácaros del polvo dondequiera que se mueva, no sólo cuando esté en cama. Pero antes de que deje de lavar sus sábanas, tome nota: los resultados varían en dependencia de su rutina antes de acostarse. Si usted no se ducha después del trabajo, o si duerme sin ropa, trate de lavar las sábanas cada una o dos semanas en agua caliente.

Frecuencia de limpieza del refrigerador: Todos los meses.

Agárrese: los científicos afirman que las gavetas para vegetales contienen 750 veces más bacterias que el nivel permisible, lo cual hace de ellas uno de los principales lugares que hay que limpiar con regularidad. No espere por un recordatorio de limpieza primaveral: esta parte de su hogar merece atención mensual.

Frecuencia de limpieza de su computadora: Todas las semanas.

Un 70 por ciento de estadounidenses, una cifra considerable, almuerza en sus escritorios, lo cual hace del teclado de la computadora un verdadero criadero de bacterias. Un estudio concluyó que los teclados albergan cinco veces el nivel de bacterias que se pueden encontrar en el asiento del inodoro, pero 10 por ciento de las personas nunca los limpian. Separe un momento cada viernes para darle una limpiadita a su escritorio con espray desinfectante. Preste atención también al ratón, y use un aplicador de algodón empapado en alcohol para limpiar entre tecla y tecla.

Frecuencia de limpieza de la alfombra: Cada 6-12 meses.

No nos gusta tener que decírselo, pero pasar la aspiradora no cuenta como limpiar la alfombra. Si usted no limpia regularmente los pisos con vapor, las investigaciones sugieren que eso podría dañar su salud. “La calidad del aire en el interior de la casa puede ser entre 8 y 10 veces peor que la calidad del aire libre. Si usted no limpia sus pisos y sus cortinas, y no deja entrar el aire con regularidad”, afirma Robin Wilson, diseñadora de interiores que se especializa en librar de alergias su hogar. Pero eso no es todo. Otro estudio sugiere que su alfombra podría contener hasta 200,000 bacterias por pulgada cuadrada. ¿Ya le hemos convencido? Opte por una limpieza profesional al vapor cada 6 o 12 meses, o con más frecuencia si tiene mascotas.

Frecuencia de limpieza de las almohadas: Cada tres meses.

Los forros de las almohadas pueden proteger su cama de los ácaros del polvo y la suciedad cotidiana, pero no se olvide de lavar la almohada en sí; Wilson dice que cada tres meses es ideal. En dependencia de sus alergias, deberá reemplazar sus almohadas hasta cada seis meses, aunque admite que la mayoría de las personas pueden conservarlas por hasta tres años.

Frecuencia de limpieza del colchón: Cada dos meses.

Puede que usted lave sus sábanas con regularidad, pero ¿y su colchón? Carolyn Forte del Instituto de Buena Limpieza Doméstica opina que los cubrecolchones se deben lavar cada dos meses, y que usted debería limpiar su colchón mientras el protector esté en la lavadora. Su truco de limpieza: rocíe el colchón con bicarbonato de sodio para absorber los olores, pásele la aspiradora y luego rocíe el colchón con Lysol para matarle las bacterias.

Frecuencia de limpieza del mostrador de la cocina: Todos los días.

Si usted cocina con regularidad, es probable que usted limpie a diario las superficies de su cocina. Eso es bueno para empezar, pero hay algunas zonas clave en las que deberá concentrarse. De acuerdo con expertos, la parte más sucia de los mostradores de la cocina es la que está cerca del fregadero, porque las personas tienden a usar esponjas contaminadas con comida. Asegúrese de limpiar esas superficies todos los días, y cambie sus esponjas y toallitas de cocina todas las semanas.

Frecuencia de limpieza de las toallas de baño: Cada tres usos.

¿Con qué frecuencia lava usted sus toallas de baño? Si su respuesta es cada una o dos semanas, la ciencia sugiere que eso no es suficiente. Los investigadores han concluido que lavar su toalla después de sólo tres usos elimina millones de células muertas de la piel (sí, eso es correcto). Lave las toallas para las manos cada tres días para evitar que apesten.

Cortesía: elnuevoherald.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp