- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“La toma de posesión será austera, no una fiesta, porque hay que...

“La toma de posesión será austera, no una fiesta, porque hay que trabajar”: Presidente Hernández

Sencilla, rápida, sin ostentaciones y sin gastar mucho dinero. Así será la toma de posesión este sábado del presidente Juan Orlando Hernández, reelecto por voto popular para un segundo periodo de cuatro años 2018-2022.

El propio mandatario hondureño reafirma que el acto de la toma de posesión del próximo 27 de enero, tiene que ser sencillo, porque Honduras lo que necesita “es construir y resolver”, en relación con los distintos retos que afronta.

Hernández, además, ratificó su intención de efectuar un acto sencillo porque lo importante para Honduras es trabajar de inmediato.

El titular de Casa de Gobierno dijo que la toma de posesión lo ve desde varios puntos de vista.

Uno de ellos es que “cuando el presidente es reelecto, ya se le conoce, se trabaja desde hace varios año con diferentes sectores de Honduras e igual con la comunidad internacional”.

Refirió que el apoyo del ámbito internacional ha sido extraordinario y por lo tanto “lo que se debe hacer es seguir trabajando, aunque igual es de reconocer que en el país el sector que apoya a mi partido, quisiera que esto se realizara como una fiesta nacional”.

Necesitamos seguir adelante, queremos que sea algo austero –agregó el mandatario- y buscamos que sea una fiesta, aunque lo ideal es ver hacia el futuro, construir, resolver.

Lo que se busca es avanzar

Hernández también recordó que cuando estuvo en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, “fue simple y sencilla en el Congreso”, y en Estados Unidos, igual es una acto sencillo, limitado, sea elección o reelección”.

Destacó que en Honduras se ha acostumbrado a hacer las tomas de posesión manera ostentosa, “entonces a mí me parece que esto es de avanzar y de lo que se trata es de seguir trabajando”.

Hernández confirmó que en el lugar que se realice, lo ideal es que “sea un acto sencillo, si es en lugar abierto o cerrado, con sol o con aire acondicionado, lo ideal es que se realice rápido porque lo que se busca es seguir trabajando”.

También el presidente Hernández destacó el lunes anterior que “Honduras no puede detenerse, necesita seguir trabajando… y por eso, una vez realizado el acto, allí mismo vamos a anunciar la conformación de tres fuerzas de tarea, para resolver problemas en el país, en un corto tiempo, porque se trata de obtener resultados a corto plazo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp