- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Por falta de financiamiento! cierra parcialmente gobierno estadounidense

¡Por falta de financiamiento! cierra parcialmente gobierno estadounidense

El Congreso de EE.UU. no pudo aprobar una propuesta de financiamiento el Gobierno Federal de Estados Unidos. Así, desde medianoche el gobierno entra en cierre parcial efectivo.

Es la primera vez que hay un cierre de gobierno desde 2013 y el primer cierre en la época moderna con un Congreso y una Casa Blanca controlada por el mismo partido. La Casa Blanca culpó a los demócratas y los demócratas a los republicanos.

Esto ocurre en el momento en que se cumple el primer aniversario del gobierno de Donald Trump.

Los legisladores tenían un plazo similar el mes pasado, pero aprobaron una resolución de continuidad el pasado 21 de diciembre para mantener la financiación del gobierno por otro mes.

Los demócratas impulsaban una solución para los beneficiados del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación y seguridad fronteriza a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños. También insistían en que dicha propuesta se abordara antes de la fecha límite del viernes.

Un cierre no significa que todas las agencias, programas y servicios financiados por el gobierno federal quedarán suspendidos. Cualquiera que trabaje para agencias y departamentos que se consideran no esenciales –incluidas las agencias que pagan préstamos a pequeñas empresas y procesan solicitudes de pasaportes– dejará de laborar hasta que el Congreso pueda ponerse de acuerdo sobre un proyecto de ley para el presupuesto federal.

Los empleados en estos departamentos serán puestos en “licencia”. Durante anteriores cierres, todos los que se quedaron en casa recibieron pagos de forma retroactiva después de que se llegó a un acuerdo en Washington.

En el pico del cierre del gobierno durante 2013, cerca de 85.000 empleados quedaron en licencia cada día, segun la oficina de gestion y presupuesto.

FUENTE:CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp