¡ Un Año Más ! sería ampliada la vigencia de la “Depuradora” Policial

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, asegura que lo que se descompuso en 20 años no se resolverá con 20 meses de duración de una comisión.

Esto se debe a la posible ampliación del periodo de vigencia de la Comisión Depuradora, la cual este día presentará un informe de los avances y logros durante todo este tiempo.

Rivera dijo que se siente contento por tener la oportunidad de presentar un informe, en el cual destacan más de 10 mil evaluaciones realizadas en la institución policial, así como las 4, 500 cancelaciones de efectivos de todos los niveles de mando policial, así como la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policía.

“Agradecemos el apoyo de los parlamentarios en los últimos meses, también sostendremos una jornada con el presidente”, expresó Rivera.

Asimismo dijo que “hay retos y desafios, existen muchos asuntos pendientes, hay que darle sostenibilidad y consolidar el proceso de reforma”, sin embargo consideró que serán los congresistas y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quienes tendrán en sus manos ampliar su periodo de funciones y por otro lado ratificar a sus miembros.

“Hemos encontrado muchas voces de valorar positivamente el trabajo de la comisión pero es hora de encontrar un mecanismo de consolidación de lo que se ha hecho”, concluyó Rivera. MG

Comentarios de Facebook