- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEsto se ha aprobado al reinicio de sesiones en el CN

Esto se ha aprobado al reinicio de sesiones en el CN

En lo que podría ser la última sesión de la cuarta legislatura del actual Congreso Nacional hasta el momento se han aprobado, pese al conflictivo inicio con la manifestación de los diputados de libre, importantes temas de interés nacional.

En el hemiciclo legislativo por unanimidad de votos se aprobó por parte de los congresistas una amnistía tributaria en los niveles de municipalidades, del Servicio de Administración Tributaria y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lo que significa que las personas que mantienen deudas pendientes en estos entes no tendrán recargos por multas e intereses, en el caso de la estatal eléctrica se podrán hacer arreglos de pagos hasta por un plazo de tres años.

Igualmente por unanimidad de votos se aprobó la ampliación por un periodo más a la vigencia de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional que se mantendrá hasta el 21 de enero de 2019 de acuerdo a lo establecido.

En la continuación del desarrollo de la sesión en el parlamento, se presentó y aprobó los artículos restantes del código procesal penal.

Por otro lado y a pesar de no contar con el apoyo de los diputados de libertad y refundación se logró aprobar la nómina de  ascensos policiales y militares de los cuales se estarán facilitando más adelante los nombres.

Mientras tanto la comisión de educación del congreso nacional presentó la moción sobre la necesidad de ampliar la vigencia de la Junta Interventora Administrativa de la Universidad Nacional de Agricultora (UNA) misma que fue aprobada por un periodo de dos años.

También se presentó en el hemiciclo moción con el propósito de trasladar a poder de la municipalidad sampedrana el terreno donde funcionó el centro penal de aquella ciudad lugar donde se pretende ubicar a los vendedores que se encuentran actualmente en el centro de la ciudad.

Finalmente en esta primera etapa de la sesión se presentó moción para la aprobación de un presupuesto que sería manejado por la secretaria de salud para la construcción de un hospital regional en la zona sur específicamente en la ciudad de Choluteca.

El desarrollo de la sesión continuará con la discusión del presupuesto general de la república a lo que se espera se le prestaran las horas que sean necesarias a fin de aprobar el mismo que asciende a un monto de 242 mil millones de lempiras para el 2018, aprobación con la cual se estaría clausurando la cuarta legislatura de este poder del estado.ER

diputados de Libre y PL abandonaron hemiciclo.

¡ Molote en el CN ! mire lo que gritan los diputados de Libre

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp