Masa de aire frío generará lluvias en el Norte, resto del país precipitaciones leves

Temperaturas bajan reinan sobre el territorio hondureño, sólo en la capital se registran a primera hora de este lunes 12 grados centígrados, condiciones que continuarán durante toda la semana según los pronosticadores de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Tegucigalpa experimentará temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados centígrados y máximas de unos 18 y 21 grados, por su parte en La Esperanza, Intibucá se registraron 8 grados, mientras que en Santa Rosa de Copán y Lempira reportaron 10 grados centígrados.

Asimismo, en Ocotepeque los pobladores experimentaron una temperatura de 12 grados y para la zona norte y oriente del país se verán afectados con temperaturas de 18 y 17 grados centígrados.

Además, para las Islas de la Bahía, específicamente en la isla de Roatán habrá lluvias constantes, todo provocado por una masa de aire frío sobre Honduras que también provoca que haya vientos acelerados y rachados, por lo que las autoridades de Copeco piden precaución a la población para que eviten árboles robustos y rótulos que podrían ceder ante este temporal. MG

Comentarios de Facebook