Comisión Depuradora: “Alto mando de la policía eran miembros de la 18 y la MS13”

Los  miembros  de la comisión depuradora de la policía nacional han develado que al momento de llegar a la institución lo que hallaron fue un ente policial manejado y entregado a estructuras criminales.

El asesor de la comisión Carlos Hernández miembro de Transparencia internacional Honduras, manifestó que al interior “en los altos mandos de la policía lo que funcionaba eran empleados de la mara 13 y la 18”, según Hernández  “lo que encontraron fue sicariato y narcotráfico operando de manera impune”.

Omar Rivera miembro de la comisión aseguró que empresarios, maras, narcotraficantes y hasta algunos sectores políticos sacaron provecho de la situación que imperaba dentro de la policía.

Por su parte el pastor Alberto Solórzano también miembro de la comisión depuradora, fue categórico al aseverar que “uno de los que estaba como jefe de archivos en la policía eran marero con uniforme”.

 La comisión depuradora de la policía que concluye funciones el 20 de enero próximo, fue creada por votación unánime en decreto de emergencia por el congreso nacional en abril de 2016, integrada por  Alberto Solorzano, Vilma Morales , Omar Rivera y el asesor Carlos Hernandez.ER

Comentarios de Facebook