Marcelo paga medio millón a Hacienda para saldar su deuda

Marcelo ha abonado medio millón de euros a la Agencia Tributaria para liquidar el fraude que se le atribuye por la tributación de sus derechos de imagen, según informó este jueves el diario El Mundo. Este pago llega días después de que Luka Modric, al que se le atribuían dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014, ingresara un millón de euros a Hacienda para evitar la cárcel.

Marcelo ya compareció ante el juez el pasado mes de noviembre, en Alcobendas, y reconoció un delito fiscal por defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013. Aquel día, se comprometió a consignar esa cantidad. Según el Mundo, Marcelo está cerrando un acuerdo que llevará aparejado una pena mínima de prisión por delito fiscal, que en ningún caso cumplirá.

La Agencia Tributaria (AEAT) denunció al defensa brasileño tras reabrir el caso por un posible delito fiscal de 400.000 euros cometido en 2013 por la gestión de sus derechos de imagen a través de sociedades. La reapertura del expediente a Marcelo se debió a que el jugador regularizó en 2015 esos 400.000 euros a través del impuesto de sociedades pero la AEAT consideró que debió hacerlo a través del IRPF. Es decir, que debió tributar esa cantidad como persona física y no jurídica. La Agencia Tributaria denunció a Marcelo ya que la cantidad superaba los 120.000 euros, requisito para que exista delito fiscal.

Comentarios de Facebook