- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡ Cae El Diablito ! uno de los más buscados por masacre...

¡ Cae El Diablito ! uno de los más buscados por masacre en Comayagua

Capturado el séptimo ciudadano de los más buscados por la Policía Nacional en el territorio hondureño

• El detenido figura en una lista de 39 ciudadanos que son requeridos por la Policía de Investigación a nivel nacional por diferentes ilícitos

• Es el principal sospechoso de una muerte multiple acaecida el pasado 25 de diciembre del año 2017 en el municipio de Lajas

• Se constató que tiene tres órdenes de captura pendientes por el delito de asesinato, entre las víctimas se encuentra su propio hermano

Comayagua, Comayagua. 11/enero/2018. El cabecilla de una banda delictiva que figura en la lista de los más buscados en la zona central y a nivel nacional por delitos de asesinato, fue detenido este jueves mediante un operativo de la Policía Nacional en la montaña Mata de Guineo del municipio de Sulaco del departamento de Yoro.

El trabajo investigativo y operativo fue llevado a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL, Unidad Tigres y Grupo Cobras en coordinación con el Ministerio Público.

El ahora detenido responde al nombre de Franklin Javier Manueles Flores, de 23 años, conocido en el mundo criminal como «El Diablito», originario de la aldea Valle Bonito municipio de La Libertad, departamento de Comayagua, a quien se le siguen diligencias por tener tres órdenes de captura pendientes emitidas por los siguientes delitos.

1- Por el delito de homicidio en perjuicio de Santiago Romero Reyes, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 30 de agosto del año 2016

2- Por el delito asesinato en perjuicio de Hernán Bonilla Galeas, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 06 de noviembre del año 2017

3- Por el delito de homicidio en perjuicio de Heber Antonio Manueles Hernández, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 13 de febrero del 2017

Según el expediente investigativo, el sospechoso le dió muerte a su propio hermano, por la disputa de una mujer.

Cabecilla de banda delictiva

Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que Franklin Javier Manueles Flores, es el cabecilla de una banda delictiva denominada «El Diablito», dedicada a cometer delitos de robo a personas, negocios, furgones, carros repartidores y sicariato.

Las zonas dónde delinque la organización criminal y que mantiene atemorizados a sus habitantes son los municipios de Las Lajas, La Libertad, San Luis, Minas de Oro en Comayagua, asimismo en los municipios de Sulaco y Victoria del departamento de Yoro.

Con la detención de su cabecilla ya serían cinco los integrantes de ésta organización criminal que se encuentran detenidos.

Es importante mencionar que los agentes les han judicializado más de 10 homicidios y actualmente les completan expedientes por unos 25 casos más.

De los más buscados

Manueles Flores, figura en una lista de 39 ciudadanos requeridos por la Policía de Investigación a nivel nacional por diferentes ilícitos.

Con ésta detención, ya son siete los hondureños capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Datos de Interés

Actualmente la DPI tiene a Manueles Flores como el principal sospechoso de una muerte multiple, en la que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del año 2017, en el sector de Valle Bonito del municipio de Lajas, departamento de Comayagua.

Al momento de su detención, los efectivos policiales decomisaron un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 09 proyectiles sin percutir y una motocicleta marca Italika, color negro con verde, la cual tiene reporte de robo.

Por lo anterior, La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público pondrá inicialmente al imputado a disposición de la Fiscalía correspondiente por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente procederá a leerle los derechos por las tres órdenes de captura que tiene pendiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp