- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD@TSCHonduras finalizará investigación de unos 15 casos de Enriquecimiento Ilícito

@TSCHonduras finalizará investigación de unos 15 casos de Enriquecimiento Ilícito

En los próximos días se prevé  que finalice la investigación realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de al menos 15 casos  por los delitos de enriquecimiento ilícito, así lo informo el magistrado Juan Carlos Pineda.

Según detallo  en estos informes se ven involucrados miembros de la policía, altos funcionarios de gobiernos anteriores y del actual  que habían salido absueltos de lo que se les acusa, mientras que otros han impugnado dicha investigación.

“Hemos presentado ante el congreso, una reforma a la ley del TSC con el propósito de eficientar  mas ciertos tiempos de investigación, nosotros somos fieles creyentes que la corrupción se combate  previniéndola y se castiga metiendo presos a los corruptos” expreso Pineda.

Por su parte Guillermo Casal Investigador de enriquecimiento ilícito, aseguro que entre un  5 a 10 por ciento se va en corrupción, por lo que mediante trabajos de investigación  esperan reducir  sustancialmente a la mitad ese monto.

No obstante, a criterio de otro de los magistrados  Roy  Pineda dijo  si pudiera tener una reforma a las leyes,  en a que   aquel servidor público que haya sido  encontrado en el balance que se le hace de un ingreso no justificado, estos pudieran devolverlos.

En torno al tema, se espera que la próxima semana   se dé a conocer un informe que indique cuales  han sido los avances delas investigaciones sobre estos casos  de corrupción. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp