- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCSJ, MP y TSC retoman hoy sus actividades normales

CSJ, MP y TSC retoman hoy sus actividades normales

Luego de un largo receso, este lunes comienzan las operaciones en el poder judicial y las demás instituciones del estado  en este año  2018

 Estos son  solo algunos de los casos emblemáticos  con los que iniciara el año el poder judicial.

  El 9 y 10 de enero inicia  inicia el juicio oral y público contra Ana Yaneli Córdoba Bonilla  presenta responsable de asesinar a un conductor de la empresa  Cristina Identificado como Manuel Gómez  en la Ceiba Atlantida.

 Así mismo el 12 de enero a las 8:30 de la mañana inicia el juicio en contra de la  ex juez de jurisdicción nacional Alice Maria Nuñez por suponerla responsable de los delitos de abuso de autoridad y prevaricato a quien se le vincula con el ex miembro del consejo de  la adjudicatura   Teodoro Bonilla.

También el 18 de este mes  inicia juicio  oral y público contra los supuestos  asesinos de la ambientalista Bertha Cáceres, María Chávez, Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón  Rodríguez Orellana y Elvin Heriberto Rápalo por suponerlos responsables de los delitos de asesinato  y tentativa de asesinato  en perjuicio de un testigo protegido.

De igual forma en la sala uno con jurisdicción nacional el próximo 18 de enero se llevara a cabo el juicio oral y público en contra del ex alcalde de Sulaco, Yoro, Neptali Gonzales  por  suponerlo responsables de los delitos de asociación ilícita y asesinato.

Por otro lado el 30 y 31 de enero comienza  el juicio contra el ex gerente de Hondutel  Marcelo Chimirri  a quien   el Ministerio Publico (MP) lo atribuye responsable por los delitos de  abuso de autoridad y fraude.

 Mientras que del 5 al 16 de febrero  inicia el juicio contra Mario Rojas Rodríguez  por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Manuel mesa ex alcalde de Reitoca se presentara  el 12 de marzo ante  la Corte Suprema De Justicia (TSJ)  acusado por el  delito de  cinco asesinatos

Del nuevo al 13 de abril se estará desarrollado el juicio en contra de Mario Zelaya  Rojas ex gerente administrativo y financiero del IHSS  y José  Ramón Bertetti  por los delitos de asociación ilícita, violación  de los deberes de os funcionarios,  fraude y lavado de activos .RM

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp