Hoy inició el período de extensión automático del #TPS

El beneficio migratorio se prorrogó automáticamente por seis meses más ya que vencía el 5 de enero de 2018 a las 12 de la noche.

Por lo que a partir de hoy sábado se hace efectiva la extensión automática que pese a no tratarse de una nueva prórroga requiere de la inscripción de los interesados si estos gustan que los permisos de trabajo sean actualizados con la nueva fecha de vencimiento del 5 de julio de 2018.

Una ley migratoria de EEUU autoriza la prórroga automática del beneficio del TPS, lo que concede tiempo a la secretaría de Seguridad Nacional, para poder estudiar el tema.

La Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Florida, instó este día a la comunidad hondureña amparada al TPS a realizar el trámite de reinscripción.

Es oportuno mencionar que el DHS extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018 por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta el 5 de julio de 2018 deberán llenar los formularios I-821 e I-765 y realizar el pago correspondiente de aplicación.

Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio deberán llenar el formulario AR-11.

Comentarios de Facebook
Compartir