- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Heroico! Cuerpo de Bomberos rescata con vida a obrero soterrado en Copán

¡Heroico! Cuerpo de Bomberos rescata con vida a obrero soterrado en Copán

Un joven obrero que se encontraba laborando en una excavación de un muro de contención en la colonia Mano a Mano de la ciudad de Santa Rosa de Copan quedó soterrado la tarde de este jueves al desprenderse una gran cantidad de tierra desde la parte alta de la zona.

Edgar Portillo de 22 años y originario de la aldea del Rodeo junto a unos familiares abandonaron las labores agrícolas ante la falta de incentivos en ese rubro y buscaron ganarse la vida de la única forman que conocen a través de la mano de obra por esfuerzo físico logrando enrolarse en el área de construcción hace apenas unos seis meses.

Esta tarde Portillo junto a un primo fueron destinados por su jefe a ejecutar la labor de excavación para lo que será un muro de contención en la obra, mientras los jóvenes realizaban sus trabajo afanosamente un alud de tierra se desprendió de la parte más alta del sector.

El primo de Portillo logró reaccionar a tiempo para ponerse a salvo sin embargo Edgar no tuvo la misma suerte y fue soterrado de cuerpo entero por el alud.

De inmediato los compañeros de trabajo iniciaron las labores de rescate y se comunicaron con el cuerpo de bomberos que desplazo una unidad hasta el lugar del incidente, rápido los miembros de los bomberos tomaron control de las acciones efectuando una ardua labor por espacio de casi una hora con la ayuda de equipo de la benemérita institución y de una máquina excavadora de la misma obra para finalmente, ante la mirada angustiosa de los familiares de Portillo que observaban como se rescataba a su ser querido, lograr el heroico rescate del joven obrero.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp