Unos 400 Informes Financieros ha recibido la Unidad de Política Limpia

Basados en un principio de flexibilidad solicitado por las misiones de observadores internacionales para ampliar en un periodo de cierta normalidad la presentación de los informes financieros  la Unidad de Política Limpia (UPL) sigue a la espera de que sujetos obligados se presenten ante sus instalaciones.

De un aproximado de 1800 sujetos obligados, hasta la fecha solamente 400 de ellos se han hecho presente explico el magistrado German Espinal, quien agregó que los demás serán las instituciones políticas las encargadas de hacer la liquidación.

Espinal recordó que todos los candidatos a un cargo de elección popular que realizaron publicidad en los pasados comicios están obligados a presentar un informe de liquidación de gastos de campaña a más tardar el 15 de enero de lo contrario serán multados de acuerdo a la ley.

El magistrado dijo que de pasar la fecha la multa será de 50 salarios mínimos que equivale a medio millón de lempiras y se le extiende un plazo de cinco días; de no presentarse, la multa sube a cien salarios mínimos equivalente a un millón de lempiras y de no presentarlo la tercera vez en el caso de haber salido electo podrá ser inhabitado ya que se consideraría que ejecutó su campaña con dineros de origen incierto.

El informe básicamente es un balance de gastos y recepción de recursos en especie y efectivo para lo que se hace una liquidación donde se indica el impacto económico en la campaña electoral.ER

Comentarios de Facebook
Compartir