- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump promulga reforma fiscal, celebrándola como victoria

Trump promulga reforma fiscal, celebrándola como victoria

El presidente Donald Trump firmó el viernes un paquete de reforma fiscal de 1,5 billones de dólares, que a partir del próximo año proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.

Trump utilizó sus últimos momentos en la Casa Blanca para celebrar una necesaria victoria política, antes de volar a Florida para las fiestas navideñas.

El presidente también firmó un proyecto de ley de gastos temporales para mantener al gobierno funcionando y proveer dinero para mejorar las defensas antimisiles de la nación. El recorte impositivo, que cumplió una meta republicana de larga data, fue elogiado por el propio Trump.

El mandatario continuó promoviendo la reforma fiscal como una victoria para la clase media, insistiendo en que aunque las encuestas indican que el recorte de impuestos es impopular, “los números hablarán” por sí mismos.

“No creo que tengamos que venderlo mucho”, dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986, pero están lejos de ser los mayores recortes impositivos en la historia estadounidense, como afirma el presidente.

Políticamente, sin embargo, el paquete fiscal representa el primer logro legislativo importante de los republicanos durante la presidencia de Trump.

Según algunos cálculos, los recortes fiscales abultarán el creciente déficit presupuestario de la nación.

La aprobación del proyecto de ley tributaria marcó una victoria significativa para un presidente hambriento de una después del caos y los fracasos legislativos durante su primer año en el cargo, incluso un esfuerzo por revocar la ley de salud del expresidente Barack Obama, a pesar del control republicano del Congreso.

Trump también terminó el año con su mirada puesta en la forma en que los medios de comunicación lo tratan, tuiteando que los principales medios de comunicación “NUNCA hablan sobre nuestros logros en las reseñas de fin de año”.

“Estamos compilando una larga y bella lista”, agregó en su cuenta de Twitter.

El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero, pero luego cambió de opinión y adelantó la ceremonia tratando de aprovechar el momento después de ver la cobertura de los medios de comunicación el viernes por la mañana sobre la legislación.

Después de estampar sus firmas, Trump se dirigió hacia su propiedad de Mar-a-Lago en Florida. El avión presidencial partió de la base Andrews en Maryland justo antes del mediodía hora de la costa este.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp