- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPagarán recompensas a quienes denuncien a extorsionadores en carreteras

Pagarán recompensas a quienes denuncien a extorsionadores en carreteras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se pagará recompensa a todos aquellos hondureños que brinden a los cuerpos de seguridad información que permita capturar a los grupos delictivos que están cobrando extorsiones en las distintas carreteras del país.

El mandatario se refirió al tema, tras las múltiples versiones noticiosas surgidas en medios de comunicación y redes sociales, sobre el cobro que algunos participantes en las protestas realizan para que las personas puedan circular libremente por las carreteras de Honduras.

Sobre el particular, Hernández envió un mensaje a los nuevos jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, generales René Orlando Ponce y Reynel Fúnez. respectivamente, cuyos nombramientos el mandatario anunció este miércoles.

«Mi mensaje hoy a los que asumen mañana el Estado Mayor Conjunto es que se debe velar por cumplir la Constitución de la República; la protesta violenta evitarla, y la protesta pacífica protegerla», expresó

Se aprovechan de las protestas

Hernández confirmó que se realizan algunas investigaciones importantes para reconocer y deducir las responsabilidades del caso a varios grupos criminales que se han aprovechado de las protestas para cometer actos violentos y de pillaje.

«Hay grupos criminales que aprovecharon las protestas pacíficas para delinquir, y ahora debemos iniciar una etapa todos los hondureños, de informar a los respectivos órganos del Estado para trabajar en la captura de estos grupos que se han aprovechado del movimiento legítimo para transgredir la ley», explicó Hernández.

Dentro de ese tipo de medidas, informó que los órganos de seguridad del Estado decidieron acordar el pago de recompensas a quienes brinden información fidedigna que permita la captura de los antisociales.

«Las recompensas que se pagarán para capturar a los grupos criminales que ahora están cometiendo delitos en el país, por ejemplo en la libre locomoción de los hondureños, van a ser anunciadas muy pronto para que los pobladores nos ayuden a dar con esta gente que está violando la ley», señaló el gobernante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp