- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#México por medio de su Cancillería felicita al gobierno reelecto de #Honduras

#México por medio de su Cancillería felicita al gobierno reelecto de #Honduras

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mediante su Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al actual presidente de Honduras y el presidente electo declarado por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Orlando Hernández.

Hernández fue sino el más, uno de los candidatos más controversiales de las Elecciones Generales 2017 en Honduras, que se realizaron el pasado 26 de noviembre, de las cuales resultó ganador luego de varios escrutinios especiales a la vista pública y de diversos observadores internacionales quienes luego del resultado final, han brindado sus informes finales que ha dejado a muchos confundidos por la diferencia de opiniones en cada uno de ellos.

Sin embargo, una vez dada a conocer en cadena nacional la decisión final del TSE, muchos mandatarios de la región han mostrado sus felicitaciones a Hernández así como sus condolencias por la trágica muerte de su hermana, Hilda Hernández.MG

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA MEXICANA:

La SRE felicita al Presidente de Honduras al haber sido declarado Presidente Electo por el Tribunal Supremo Electoral

Comunicado No. 475.- México hace un respetuoso llamado a las instituciones democráticas, a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que, en un marco de respeto y concordia, culminen de manera definitiva este proceso electoral, incluyendo el periodo para la presentación de impugnaciones actualmente en curso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores felicita al señor Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras, al haber sido declarado Presidente Electo por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

Al mismo tiempo, México hace un respetuoso llamado a las instituciones democráticas, a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que, en un marco de respeto y concordia, culminen de manera definitiva este proceso electoral, incluyendo el periodo para la presentación de impugnaciones actualmente en curso.

Asimismo, hace votos para que la sociedad hondureña privilegie el diálogo para preservar la paz y la estabilidad democrática en esta nación hermana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp