- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEspaña da la bienvenida a la proclamación de Hernández como presidente electo

España da la bienvenida a la proclamación de Hernández como presidente electo

El Gobierno de España, mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y a través de su Dirección General de Comunicación e Información Diplomática, expresó hoy el reconocimiento de los resultados que han proclamado a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras.

En el documento, también se insta a los diferentes sectores de la sociedad para que se llame a la paz y la tranquilidad, para que se respete el marco legal y constitucional de Honduras, y se favorezca el entendimiento entre los hondureños.

A continuación, y por su importancia,  se incluye el comunicado de manera íntegra:

Elecciones en Honduras

Madrid, 20 de diciembre de 2017

El gobierno de España da la bienvenida al anuncio de resultados electorales llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral de la República de Honduras, que ha proclamado al presidente Juan Orlando Hernández, ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de noviembre.

España apela a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas hondureñas para que se efectúen llamamientos a la paz y la tranquilidad, se respete el marco legal y constitucional de Honduras que permite acciones jurídicas contra la proclamación de resultados y se favorezca el entendimiento entre todos los hondureños de manera que juntos puedan acometer las reformas necesarias para construir un futuro mejor.

España ha apoyado las Misiones de Observación Electoral de la UE y de la OEA que se han desplegado en el país. El gobierno español toma nota de sus conclusiones preliminares, que deben servir de base para futuros procesos electorales.

El Gobierno de España, de acuerdo con los tradicionales vínculos que unen a nuestros dos países, manifiesta su voluntad de seguir trabajando en el futuro con las autoridades elegidas por el pueblo hondureño para profundizar aún más la relación bilateral y para la prosperidad y el desarrollo de nuestras sociedades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp