FIFA amenaza a España con quedarse por fuera del Mundial de Rusia

Según información de diferentes diarios españoles, la FIFA habría mandado una carta a la Federación Española de Fútbol, en la que la habría amenazado de quedarse por fuera del Mundial de Rusia, tras una denuncia puesta por Ángel MaríaVillar.

El máximo organismo del fútbol mundial decidió poner en marcha el protocolo frente a estos casos de denuncia respecto a intromisión o injerencia del gobierno, y la Federación Española ya tiene el aviso de una posible exclusión de las competiciones sí se llega a mostrar que si ha existido intromisión gubernamental.

La FIFA asegura que sus leyes están por encima de las políticas y considera que ningún gobierno se debe meter en las actividades de una Federación, como ya había sucedido con España cuando Ángel Villar sufrió la presión del Partido Socialista Obrero Español y el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, también realizó una amenaza a la federación española de dejarla por fuera del Mundial  de Sudáfrica en 2010.

La razón por la que la FIFA realizó esta amenaza, y así lo hizo saber a la Federaciónde España, es porque considera que el Consejo Superior de Deportes español se metió en el proceso de elecciones en el país europeo.

Comentarios de Facebook
Compartir