Médicos del IHSS rechazan propuesta de la junta interventora

La Junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social  y el Colegio Médico de Honduras no llegaron a ningún acuerdo luego de dos días de negociaciones.

Suyapa Figueroa presidenta del CMH “Nos mantenemos  firmes, haremos una movilización de batas blancas y le pedimos a los derecho habientes que exijan una atención de calidad”

Por su parte Hector Carranza vocero de los médicos dijo que exigirán volver a las asambleas informativas  a partir del próximo lunes.

Mientras tanto los personeros miembros de la junta interventora dijeron ajustarse a hasta donde la cobija los abarca sin embargo realizaron una contra propuesta con un impacto de 181 millones de lempiras en las arcas del ente estatal  a través de un bono compensativo a cada empleado del seguro social incluyendo médicos y no médicos, un incremento del 7 por ciento para el 2018.

No obstante la propuesta Carranza fue enfático “que se rompan las negociaciones con los secretarios de estado, queremos hablar con el presidente Hernández, es probable que lo tengan mal informando”  concluyo.

Las paralizaciones en los centros hospitalarios públicos del país han estado a la orden del día durante los últimos 30 días, pese a que las autoridades del CMH habían llegado a acuerdos con las autoridades centrales, la situación en el seguro social ha traído las negociaciones a un punto muerto.ER

Comentarios de Facebook