- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOHoy se anunciará fecha de Juicio contra Benjamín Bográn

Hoy se anunciará fecha de Juicio contra Benjamín Bográn

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) comparecerá este jueves a la Audiencia de Proposición de Pruebas en la causa que se sigue en contra del expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Samuel Benjamín Bográn Fuentes, por los delitos de Cohecho Pasivo Impropio y Lavado de Activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En dicha audiencia, el Ministerio Público ofertará y solicitará la admisión de una gran cantidad de medios de prueba con los que busca demostrar la participación y la culpabilidad del imputado en el denominado caso «Coimas Naco IHSS», en una Audiencia de Juicio Oral y Público que la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional deberá de anunciar su fecha este día.

Esta causa criminal involucra al exrepresentante de la Cúpula Empresarial ante la Junta Directiva del IHSS en la solicitud y recibimiento de un soborno de 692 mil dólares para agilizar pagos del contrato entre ese centro asistencial y la Compañía de Servicio Múltiples (COSEM).

Samuel Benjamín Bográn Fuentes se entregó a la justicia hondureña el 6 de junio de 2016, luego de permanecer alrededor de un año prófugo de justicia por su participación en el desfalco del «Seguro Social» y desde entonces guarda Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Además de los cargos por Cohecho Pasivo Impropio y Lavado de Activos, en contra del empresario el Ministerio Público ha ejercido una serie de aseguramiento de bienes de origen ilícito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp