- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump solicita reformas migratorias tras atentado en Nueva York

Trump solicita reformas migratorias tras atentado en Nueva York

Como respuesta al atentado que sufrió la ciudad de Nueva York la mañana de este lunes, el presidente estadounidense Donald Trump instó al país norteamericano a modificar lo que él considera un débil sistema migratorio.

El mandatario asegura que EE.UU. «debe arreglar su laxo sistema de inmigración, ya que permite a demasiadas personas peligrosas y mal investigadas» el ingreso en el país.

Trump solicita al Congreso darle un alto definitivo a la «inmigración en cadena».

La inmigración en cadena, le permite a los residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses pedir a extranjería el ingreso de sus familiares.

No American should be separated from their loved ones because of preventable crime committed by those illegally in our country. Our cities should be Sanctuaries for Americans – not for criminal aliens!

 

Ningún estadounidense debe ser separado de sus seres queridos debido a prevenir crimen cometido por aquellos ilegalmente en nuestro país. ¡Nuestras ciudades deben ser santuarios para los estadounidenses, no para delincuentes extranjeros!

 

El pedido de la  introducción de un sistema de inmigración basado en el mérito, también fue solicitado por el fiscal general, Jeff Sessions, quien también criticó las «políticas de inmigración fallidas».

Sessions asegura que las personas altamente calificadas, bien educados y que han aprendido inglés deben tener prioridad sobre familiares de ciudadanos estadounidenses.

La secretaria de la prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también exhortó a realizar las reformas de inmigración basadas en méritos, utilizando también el atentado como como una muestra de EE.UU necesita fortalecer la seguridad fronteriza.

«Este ataque destaca la necesidad de que el Congreso trabaje con el presidente en reformas migratorias que mejoren la seguridad nacional y pública», señaló Sanders.

«Sabemos que la política del presidente pide poner fin a la inmigración en cadena, que fue como este individuo llegó a Estados Unidos. Si esta política hubiera estado vigente entonces, el atacante no hubiera podido entrar al país», añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp