Médicos se toman el @IHSShn bo. Abajo, exigiendo que les paguen reajuste adeudado

“Resuelvan hoy” claman este martes a los miembros de la Junta Interventora los profesionales de la medicina en paro de labores en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El vocero delos galenos Walter Moncada dijo que “la lucha de los médicos es justa ya que es una ley aprobada por el estado”, no pedimos aumento de salario es un reajuste del  que hace cinco años no gozamos apuntó.

Moncada insistió que la Junta Interventora presidida por Vilma Morales no quiere acatar la orden del gobierno, también hizo un llamado al sindicato de trabajadores del IHSS para que inicien a la brevedad posible la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Añadió que la lucha del gremio médico es justa en beneficio del pueblo ya que entre los elementos de la disputa esta la no privatización del sistema.

La Junta Interventora del IHSS  compuesta por Vilma Morales , German Leitzelar y Roberto Salinas es del criterio que los médicos empleados de ese ente no entran en los acuerdos logrados por el Colegio Médico de Honduras (CMH) con el gobierno central.  ER

Comentarios de Facebook
Compartir