“Maletas encontradas en centro comercial son MUESTRA para capacitar a miembros de MER”: TSE

Luego que en redes sociales se volviera viral un vídeo aficionado de un cubículo en centro comercial capitalino lleno de maletas electorales, se despertó la polémica y fueron varios los medios de comunicación que llegaron a verificar el hecho.

Pero en una entrevista exclusiva con HCH, la jefa de comunicaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lourdes Maribel Rosales explicó que las maletas encontradas son muestras para capacitación de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Por lo que detalló que “lo que el TSE hizo fue darle a cada partido político capacitara a sus miembros MER, cada partido tenía 36 mil miembros y para facilitarles se hicieron esas cajas, se distribuyeron 50 maletas por partido, esas que se encontraron son del partido VAMOS (Va-Movimiento Solidario)”.

Asimismo Rosales lamentó que las redes sociales muestren una información errónea y sin fundamentos y concluyó que “esas maletas que encontraron allí en el mall, es una irresponsabilidad del Partido Vamos, allí en el logo se puede ver que dice que son de MUESTRAS, osea que las redes sociales están desinformando totalmente”.MG

 

 

Comentarios de Facebook
Compartir