- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALLlegan las tamaleadas y los cines comunitarios a todo el país ...

Llegan las tamaleadas y los cines comunitarios a todo el país   

El Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia está llevando alegría a miles de personas en todo el país, incentivando el espíritu navideño entre niños jóvenes y adultos a través de la Navidad Catracha, con actividades como las tamaleadas y los cines comunitarios.

A través de este proyecto, que fue creado desde el inicio del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se busca compartir con los menos favorecidos en todos los rincones del país, en los 18 departamentos.

Una de las actividades principales es llevar a muchas personas los platillos típicos de la temporada, especialmente el nacatamal, que no puede faltar en estas celebraciones.

El típico olor de este platillo tradicional inunda las aldeas y municipios lejanos del país, donde a través de las Guías de Familia y los líderes comunitarios se hacen  diversas actividades con apoyo del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

Hasta la fecha se han llevado tamaleadas a diversas aldeas y colonias, entre ellas la colonia San Juan de Tela (Atlántida),  al Hogar de Ancianos El Buen Samaritano de Santa Bárbara (Santa Bárbara), a Santa Lucia (Francisco Morazán), y a varias zonas de los departamentos de Valle, Gracias a Dios Lempira, La Paz, entre otros lugares.

 En lo que resta de la temporada se continuará con estas celebraciones que se harán acompañar de una gran variedad de actividades  navideñas para deleite de grandes y chicos.

Cines comunitarios

Además de llevar entretenimiento, los cines comunitarios se han convertido en espacios públicos donde la población de aldeas, comunidades y colonias en diferentes parte del país se orientan en temas de salud y educación.

La subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, dijo que esto es parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos y de fomento de la convivencia que se promueven como parte del programa Vida Mejor.

Los cines comunitarios fueron en el reciente pasado los instrumentos para educar a la población hondureña en el tema de prevención contra la enfermedad del zika, que es transmitida por el zancudo aedes aegypti.

Durante la temporada navideña se han programado una variedad de películas  divertidas para entretenimiento de toda la familia, que incentivan  el espíritu de la Navidad y fomentan a la vez la armonía y la convivencia entre las familias y vecinos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp