Embajada de EEUU avala conteo de las 4,753 actas por parte del TSE

“Estamos complacidos que las misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) continuaran observando la etapa final del proceso conducido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), creemos que sus evaluaciones solidas e independientes contribuirán a restablecer la confianza pública en el proceso,”, expresó en un boletín de prensa, Heide B. Fulton encargada de negocios de la embajada americana en Honduras.

“Como ustedes saben, la misión de la OEA y UE describieron irregularidades importantes en el proceso electoral, creemos que si implementan estas medidas proporcionan un enfoque efectivo para evaluar las irregulares observadas y alcanzar una conclusión creíble del proceso electoral que refleje la voluntad del pueblo hondureño “agrega el comunicado.

“Instamos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a evaluar cuidadosamente e imparcialmente cualquier reclamo adicional presentado de conformidad con la ley y regulaciones hondureñas” sugiere la misión diplomática.

La participación de sociedad civil estará en una etapa importante en el proceso, buscamos un resultado que refleje la voluntad del pueblo, concluyó  Fulton.ER

Comentarios de Facebook