- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ A Nadie Le Importa ! el "engavetado" nuevo Código Procesal Laboral

¡ A Nadie Le Importa ! el «engavetado» nuevo Código Procesal Laboral

Aunque un sector de los trabajadores dicen haber llegado a un acuerdo desde el 2016 con lo que sería el nuevo Código Procesal del Trabajo, el proyecto de ley no ha sido presentado en la cámara de legisladores y duerme el “sueño de los justo” en alguna gaveta del Congreso Nacional.

Carlos H, Reyes dirigente obrero dijo “el proyecto se discutió con la Corte Suprema de Justicia, empresarios y representantes  de los trabajadores llegamos a un acuerdo a mediados de año pasado pero se llevó al congreso y esta engavetado”.

“Cuando plantearon este proyecto venía con una serie acciones y artículos contra el código del trabajo hasta contra la constitución de la república, olvidándose que el derecho laboral es un derecho protector” apuntó Reyes.

Pero a criterio del actual diputado de libre Rassel Tomé,“El nuevo código procesal laboral no ha sido socializado se necesita más discusión con los representante de los trabajadores ya que actualmente tenemos violación a los derechos laborales, con ley de trabajo por hora”.

Por su parte el también congresista Jari Dixon dijo que a su criterio el proyecto de ley deberá ser presentado ante la nueva legislatura ya que no hay tiempo en esta para discutir códigos tan extensos considerando el poco tiempo que resta para que venza la legislatura actual.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp