- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡ Bárbaros ! le metieron fuego a la alcaldía de San Francisco...

¡ Bárbaros ! le metieron fuego a la alcaldía de San Francisco de Ojuera

En horas de la madrugada de este miércoles el edificio municipal de San Francisco de Ojuera del departamento de Santa Bárbara, fue consumido por un incendio en el que se perdió importante documentación.

De acuerdo al alcalde, Raúl Pineda, desconoce quién y porqué habrían provocado un incendio en uno de los edificios más emblemáticos de la municipalidad y que gracias a la ayuda de los pobladores se logró rescatar algunos libros antiguos y otras obras históricas.

«Estoy preocupado por la crisis del país, me preocupa lo que ha sucedido, logramos rescatar los libros más antiguos del edificio», expresó Pineda.

Además relató que «a los 10 o 15 minutos el pueblo llego y nos contribuyó con agua y se logro rescatar sobre todo la parte histórica».

Por lo que dijo que no acusa a nadie y tampoco podría tener una idea de quien habría cometido ese crimen debido a la crisis política actualmente «sabemos que el país está convulsionado pero el país se quiere levantar y trabajar, en rio revuelto ganancia de pescadores».

Por otra parte, aseguró que tampoco puede atribuir el incendio a la reciente problemática por autorización otorgada a empresas hidroeléctricas en el sector y aclaró que «como Municipio nos hemos visto involucrados en la problemática con las empresas hidroeléctricas, pero como municipalidad sólo otorgamos un permiso de construcción una vez autorizado por el Congreso Nacional». MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp