- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL#Honduras clausura año escolar superando 200 días de clases

#Honduras clausura año escolar superando 200 días de clases

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo de los maestros y padres de familia; dos millones  de escolares clausuraron el año escolar 2017, superando 200 días de clases.
De acuerdo a datos que maneja la Secretaría de Educación, en esta ocasión de los más de dos millones de estudiantes que conforman el sistema educativo nacional unos 72000 estudiantes lograron culminar su ciclo escolar en la Educación Media.
La ministra de Educación Rutilia Calderón, señaló que en comparación al año anterior, la cantidad de estudiantes que lograron culminar su año escolar aumentó en unos 8 mil graduandos.
“Se espera que la mayoría de estos estudiantes puedan ingresar al sistema educativo superior para que puedan continuar en la búsqueda de un título de Educación superior”, resaltó.
Asimismo, Calderón detalló que en esta ocasión los centros educativos a nivel nacional, clausuran su año escolar con el cumplimiento de 213 días clase, aunque hay centros educativos a nivel nacional que han superado los 250 días de clases.
*Mejoras*
En el caso de la mejora de la calidad educativa, Calderón, detalló que en 298 municipios del país se implementaron en el segundo semestre planes de mejora de los aprendizajes en las áreas de matemáticas y español por lo que se esperan el ingreso de calificaciones de fin de año para verificar estas mejoras.
Además, apuntó que se lograron avances en cinco áreas de la prioridad como ser: la mejora continua de la calidad de los bachilleratos a través de la autoevaluación, puesta en marcha de los mejora de las infraestructuras escolares con la inversión de 800 millones de lempiras, mejora de los entornos escolares a través de la estrategia de la prevención y control de la violencia en los centros educativos.
Asimismo, expresó que se logró la impresión de nuevos textos escolares, en las materias de español, matemáticas y ciencias naturales con el aporte del Gobierno central de 232 millones de lempiras.
También la titular de Educación, destacó la implantación del nuevo modelo de formación permanente de docentes, mediante los cuatro centros regionales de formación y de la Dirección general de Desarrollo profesional que viene innovar en la formación de los docentes.
Además afirmó que otro de los aspectos en que se avanzó es en la puesta en concurso de unas 7383 plazas docentes en donde se están aplicando los nuevos paradigmas y toda la normativa que la ley fundamental de Educación nos da para asegurar que los nuevos profesionales que están ingresando al sistema educativo cuenten con las competencias de un profesor del siglo XXI.
Calderón, hizo una invitación a los estudiantes que egresan de Educación Media para que logren avanzar en su educación superior porque tienen el reto de continuar aprendiendo de manera permanente porque solo han logrado culminar un peldaño de su vida profesional y tienen que aspirar a más.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp